La influencia de Reyes Ronfini en la creación del Salón de la Fama


Ensenada, Baja California.- Además de haber hecho historia en tres diferentes Juegos Olímpicos, el árbitro de baloncesto José Reyes Ronfini fue decisivo en los avances experimentados por la creación del Salón de la Fama del Deporte de Ensenada-
“La persona que me animó a retomar este proyecto fue José Reyes Ronfini”, dijo Fernando Ribeiro Cham. “Es mi vecino y me motivó a continuar con el proyecto cuando falleció el profe (Alfredo) Marín Méndez”, agregó el titular del consejo directivo del recinto.
Aunque la primera convocatoria para designar a los primeros deportistas que poblarán el Salón de la Fama será lanzada hasta 2017, José Reyes Ronfini cuenta con los méritos para ocupar un lugar producto de sus tres justas olímpicas.
Pero a la par de sus logros en el deporte, Fernando Ribeiro consideró que el aspecto humano es una virtud igualmente destacable en Reyes Ronfini.
“José es alguien accesible, sencillo, y verlo a ese nivel trabajando juegos donde participan jugadores olímpicos, profesionales de NBA y mundialistas, es sumamente emocionante”, apuntó.




