Tarde de olímpicos en la Excelencia Deportiva
Tijuana, Baja California.- Sólo faltaron la arquera Gabriela Bayardo y el gimnasta Daniel Corral.
El resto de los olímpicos de Baja California: las esgrimistas Tania Arrayales y Julieta Toledo, la gimnasta Alexa Moreno, el árbitro de baloncesto José Reyes Ronfini y los jueces Andrea Gómez (gimnasia artística femenil) y César Araujo (tiro con arco) asistieron a la ceremonia Excelencia Deportiva.
Ahí, el Instituto del Deporte de Baja California (INDE) y el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid les entregaron reconocimientos por su participación en Río 2016.
Saúl Castro Verdugo resaltó el hecho de que Tania Arrayales y Julieta Toledo se colocaron en el séptimo puesto con el equipo femenil de esgrima, mientras que Gabriela Bayardo colaboró en el quinto puesto del tiro con arco mexicano.
El director del INDE también tuvo palabras elogiosas para Alexa Moreno, octava en salto de caballo, a sólo cuatro puestos de conseguir final de ese aparato durante la jornada de gimnasia artística.
En cuanto a los jueces Andrea Gómez y César Araujo se trató de sus segundos Juegos Olímpicos, en tanto que José Reyes Ronfini fue reconocido por Saúl Castro, ya que ha pitado las finales de las justas de Atlanta 1996, Atenas 2004 y ahora Río 2016.
Tania Arrayales fue la encargada de dar el discurso a nombre de los atletas, y Octavio Moreno, padre de Alexa, habló a nombre de los familiares.
Gloria Corral, madre de Daniel Corral, quien aún se encuentra en Inglaterra, donde libró su preparación olímpica, llevó consigo el reconocimiento de su hijo.