Damián Pérez, firme dentro de la fortaleza defensiva instalada en el Caliente

0 255
Damián Pérez








Tijuana, Baja California.- Se podría decir que su posición no es de las lucidoras. Lateral izquierdo, cumplidor, oportuno en la marca, en las coberturas.

Damián Pérez llegó de Vélez Sarfield, el equipo donde militaba en su natal Argentina, para ganarse, después de un par de fechas, la titularidad con los Xoloitzcuintles de Tijuana.

En su puesto tuvo que esperar el turno y lo aprovechó cuando Greg Garza se lesionó durante la visita a Puebla por la fecha dos del Apertura 2016.

Desde entonces, Damián ha sido base de la solidez defensiva que, como ejemplo, tiene a Tijuana como uno de los locales con la meta imbatida. Cero goles recibidos durante cuatro juegos en el estadio Caliente, tras la victoria de 1-0 sobre Pumas.

“Sabíamos que sería un partido muy duro y que viene dos semanas de descanso, así que teníamos que ganar como fuera”, refirió.

En cuanto a la competencia por la titularidad, dijo: “Greg es un gran jugador además de un gran compañero y es una linda competencia, muy sana, por el puesto. Espero seguir entre los 11 y si no lo estaré apoyando desde afuera a él”.

“Siempre quiero estar entre los 11 y pude hacer todo el partido”, apuntó.

Y sobre la visita a Monterrey después de la fecha FIFA, consideró que “de visitantes hay que hacerse fuerte también”.

Ya con siete fechas disputadas en el torneo mexicano, el futbolista argentino calificó el futbol del país como “rápido y dinámico”.

“Por fortuna, nos hemos adaptado rápido”, afirmó.







Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.