Dok Promotions: Firma al prospecto Héctor «Estudiante» Ambriz
Ensenada, Baja California.- La empresa Dok Promotions firmó al boxeador ensenadense Héctor “Estudiante” Ambriz para impulsar su carrera, una de las de mayor proyección dentro del medio local.
“Su firma es como boxeador exclusivo de la empresa. Además José Guardado, su entrenador, es una parte importante en nuestro proyecto y colaboró para la firma”, indicó César Pérez-Mejorado.
Aunque la promotora presentará un evento el 15 de octubre, su titular precisó que no habrá boxeo sino sólo vale todo y kick boxing.
“Más adelante Héctor tendrá una función de box grande para él, pero por el momento puede pelear en cualquier función de otras empresas como Zanfer, Showbox o Marchena; el contrato no lo obliga a que sólo pelee en eventos promovidos por mí”, apuntó.
En cuanto al motivo de la contratación, dijo: “Ya le había echado el ojo desde hace un año y es un buen inicio para poder impulsar a promesas como su caso. Es muy disciplinado y quiero que cuente con oportunidades de crecimiento”.
Por su parte, Héctor Ambriz dijo sentirse feliz, ya que “empezarán a abrirse más puertas con el apoyo de Dok Promotions”.
“Sé que haré un gran trabajo con él. Me interesó firmar con el doctor porque me ofrece cosas interesantes, como apoyo para buscar un título y poder dedicarme más de lleno al boxeo”, indicó.
De las caídas que ha sufrido, y pese a ser uno de los prospectos más notables de Ensenada, recordó en especial un nocaut sufrido durante abril de 2015 con Adrián Zendejas.
“De los errores se aprende. Una caída te hace más fuerte y aprendido a cuidarme. He pulido todos los aspectos. Veo diferente el boxeo. Y estoy listo para la siguiente pelea en Tijuana el 16 de septiembre”, apuntó el peleador cuyo récord presenta cinco victorias, cuatro derrotas y un empate.
También presente en un restaurant de Ensenada estuvo José Guardado, entrenador del “Estudiante” Ambriz y garante de la firma.
“Conociendo al doctor César y con la confianza que le tengo, fue fácil decidir. Sé que le echará la mano a Ambriz para que su carrera pueda desarrollarse ahora que Ensenada hay tan pocas funciones”, argumentó.
Por lo pronto, “pelea el 15 en Tijuana con una empresa de Cheko Zárate que es de las mejores de Tijuana y vamos con el primer apoyo del doctor. Héctor ya peleó allá y se ganó la confianza del promotor con una muy buena actuación”.
“Su carrera va para arriba, es un peleador más maduro, con mayor nivel”, dijo al tiempo de reconocer el trabajo que realiza Francisco López junto a él en la preparación de Ambriz.