Entrada de «Choko» Castillo refuerza función de Dok Promotions encabezada por Memo Smith

0 504
dok








Ensenada, Baja California.- La función “La última del año” de Dok Promotions mantiene en pie su pelea estelar entre el ensenadense Memo Smith y el tijuanense Marco “Lagrimita” Vázquez, por el título welter de vale todo (160 libras) que avala la International Thai Boxing Organization (ITBO).

Sin embargo hay cambios que, lejos de restarle atractivo, fortalecerá la cartelera programada a las 19:00 horas del viernes 2 de diciembre en el gimnasio municipal Óscar “Tigre” García, organizada por Dok Promotions.

La pelea co-estelar tendrá la baja por lesión del ensenadense Rodrigo Reyes, cuyo lugar como adversario del tijuanense Marco Valenzuela será ocupado por su compañero de Team Blackxicans, Iván “Choko” Castillo.

“Iván ´Choko´ Castillo no necesita introducción”, dijo César Pérez-Mejorado en referencia a la entrada del peleador consolidado en la especialidad de vale todo, aunque ahora se presentará como exponente de muay thai.

También sale de la cartelera el rival original de Alex “Bam Bam” Velasco, Fernando “Joker” Espinoza, que se lesionó y será suplido por el tijuanense José León durante el combate de vale todo.

Pero, a lo largo de la rueda de prensa realizada el martes, el promotor destacó el atractivo del combate estelar donde se pondrá en juego el campeonato nacional de muay thai de la ITBO como una manera de reconocer la trayectoria del local Memo Smith.

“Memo tiene mucha experiencia como peleador y entrenador, y queremos sacarle todavía buenos rounds. Habíamos tenido varias pláticas y demostró que estaba listo para pelear, ya que en la función pasada acabó con su rival a los 49 segundos”, indicó.

Por ello, “se nos hizo muy atractivo traerle un campeonato”.

Además, “quiero destacar la pelea de Ponchito Vargas que buscará revancha contra Julio Iwami, también en vale todo”.

El titular de Dok Promotions agregó que otro atractivo será ver en la esquina de Marco Vázquez, rival de Memo Smith, al campeón del reality show The Ultimate Fighter Latinoamérica, Martín “Toro” Bravo, su compañero en el gimnasio Entram de Tijuana.

Habrá dos peleas de box. Una entre los debutantes Gustavo Covarrubias y Saúl Guardado. La otra entre Héctor Ambriz y Ever Jauregui. Ambas serán a cuatro rounds.

En esta especialidad, Pérez-Mejorado descartó la participación de “Micky” López, a quien se le presentó una oportunidad importante en los Estados Unidos y declinó la invitación de regresar a su ciudad natal.

El presidente de la ITBO, Manuel Cota, calificó la cartelera presentada por Dok Promotions como “una constelación de estrellas” ante el ingreso de “Choko” Castillo y la confirmación de la pelea por el título welter de vale todo de la organización que representa ente Memo Smith y Marco Vázquez.

“Salen unos, pero se fortalece con los que entran. ´Choko´ y ´Bam Bam´ están fuertísimos. Es un programón. Y la pelea de ´Lagrimita´ (Vázquez) con Memo será muy buena”, precisó, al tiempo de subrayar del mismo modo la revancha que buscará Ponchito Vargas con Julio Iwami.

Los boletos están a la venta en Zapatería Mickey frente al Parque Revolución y el gimnasio de José Guardado en la avenida Juárez.

Cartelera “La última del año”

Vale todo 5 rounds

Memo Smith vs. Marco Vázquez

Vale todo 3 rounds

Ponchito Vargas vs. Julio Iwami

Kick Boxing 3 rounds

Héctor Valenzuela vs. Daniel Salazar

Vale Todo 3 rounds

Daniel Rincón vs. Antonio Márquez

Box 4 rounds

Héctor Ambriz vs. Ever Jáuregui

Vale Todo 3 rounds

Alex “Bam Bam” Velasco vs. José León

Muay thai 5 rounds

Iván “Choko” Castillo vs. Carlos Valenzuela

Vale todo 3 rounds

Ernesto Cruz vs. Alexander Abad

Box 4 rounds

Saúl Guardado vs. Gustavo Covarrubias







Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.