Édgar Escárrega se impone a Dietter Navarro en la pelea estelar de EXF 7
El peleador de Victory Fight Club ganó por decisión el cinturón de las 155 libras, mientras que Ponchito Vargas perdió su pelea por el título frente al ensenadense Héctor «Chino» Valenzuela la noche del viernes en el gimnasio municipal


Ensenada, Baja California.- Édgar Escárrega (5-1-1) ganó el campeonato de las 155 libras al imponerse al peleador cubano Dietter Navarro (2-5) durante la pelea estelar de la función “Champions Night”, EXF 7, en el gimnasio municipal Óscar “Tigre” García.
Los jueces vieron ganar de manera unánime al peleador local de Victory Fight Club después de cinco asaltos.
En la pelea co-estelar, Héctor “Chino” Valenzuela (8-6) alcanzó con un rodillazo a Ponchito Vargas (3-3) y lo dejó fuera de combate justo al segundo minuto del segundo asalto. El peleador mexicalense obtuvo el campeonato de las 125 libras.

En la primera pelea profesional de la cartelera, Daniel “Lobo” Rincón (2-2) venció por decisión unánime a Gilberto “Emo” Santos (1-1) en la pelea pactada dentro de las 145 libras. Los dos peleadores coincidieron como compañeros de gimnasio en otra etapa de sus carreras.

Ángel “Tokes” Hernández (10-5) se quedó corto en su intención de ganar su segundo título de la empresa EXF, pues Gabriel Ortega (8-3), militante del gimnasio Guerreros de Ensenada, lo derrotó por decisión dividida para quedarse con el cinturón vacante de las 155 libras.

Fabrizio “Cachorro” Escárrega (5-0) defendió con éxito el campeonato amateur de las 185 libras y necesitó menos de un round (1:27) para imponerse a Gabriel Galeana (2-2) con una barra de brazo.

En otra pelea con título amateur de por medio, Carlos Ochoa (5-0), peleador de Mexicali, se coronó campeón de las 135 libras al imponerse por decisión a Juan Ramírez (5-2) del Spartan Gym de Maneadero.

En lo que fue la primera polémica de la noche, Luis Bojórquez (10-2), de Victory Fight Club, le arrebató el campeonato amateur de las 125 libras al integrante de Team Blackxicans, Daniel Bada (3-3), después de tres rounds. Fue la tercera pelea entre ellos, con un triunfo por bando hasta antes de este encuentro. Un sector de la afición silbó el veredicto de los jueces.

El local Ernesto “Stallion” Ibarra (11-1) se despidió del ámbito amateur con una victoria por decisión sobre el mexicalense Alan Varela (6-5-1) en el combate pactado dentro de las 125 libras.

En la primera pelea amateur de la función, el mexicalense Ramiro Jiménez (5-1) se impuso a Isaac Cardona (3-3) de Maneadero durante el segundo round (2:24) mediante una barra al brazo.





