Falleció Lamberto Astorga, «El amigo del pueblo», institución de la radio ensenadense

0 629
Lamberto Astorga








Ensenada, Baja California.- Este domingo falleció Lamberto Astorga y Coronado, uno de los locutores de mayor longevidad dentro de la radiodifusión ensenadense.

Ramón Astorga Sortillón, también dedicado a la locución y la crónica deportiva, informó a través de Facebook el deceso de su padre, aun cuando todavía no se han definido los horarios ni el lugar del servicio funerario.

Lamberto Astorga fue por años la voz que informativa de las mañanas en la estación Radio Bahía donde encabezó espacios noticiosos y musicales con un estilo alegre y dinámico que lo identificó a la largo de su trayectoria.

Por su arraigo con los radioescuchas y la creación de personajes como el Poeta del Cañón de Doña Petra, el locutor nacido en Hermosillo, Sonora, y radicado en Ensenada desde mediados de los años sesenta fue conocido como «El Amigo del Pueblo».

En la crónica deportiva se dedicó al beisbol como especialista en la materia, además de que seguía con interés el desarrollo de disciplinas como el futbol y el boxeo.

En Radio Bahía formó parte de una plantilla de locutores reconocidos con él como ocupante del turno matutino, seguido por Ángel Domínguez Navarro, Enrique Larios García y Luis Martínez Campos.

También se dedicó a la política y a la dirigencia deportiva como titular de la Liga Municipal Infantil de Beisbol de Ensenada.

Fotografía: Facebook.







Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.