Presidente de Marineros reclama desatención del gobierno; ni estadio nuevo ni remozamiento al Palacios


Ensenada, Baja California.- Los Marineros de Ensenada no podrán ni “maquillar” el deportivo Antonio Palacios para iniciar la temporada 2017 de la Liga Norte de México.
El motivo, de acuerdo a lo señalado por Juan Manuel Arellano Lara, es que el anterior gobierno municipal presidido por Gilberto Hirata Chico jamás aplicó un recurso gestionado por la diputada federal Eloísa Talavera.
“El día que logras que se consiga un recurso etiquetado para ese rubro, 3 millones 900 mil pesos, se esfuma de la nada. Ese dinero llegó al ayuntamiento y no se ejerció. No venía para otra cosa; venía, entre otras cosas, para invertirse en el Antonio Palacios”, dijo Juan Manuel Arellano Lara.
El directivo del equipo de la Liga Norte de México sostuvo que la solicitud de ese recurso fue elaborada en tiempo y forma para destinarlo al remozamiento del inmueble que “queríamos maquillar para que estuviera decente, no para Marineros sino para los ensenadenses”.
En ese sentido, el dirigente precisó que se trata de un recurso aproximado a los 20 millones de pesos que también beneficiaría proyectos como la construcción de una ciclovía, la instalación de bebederos en escuelas del municipio y el apoyo a una biblioteca.
Y confió en que, a diferencia del Gobernador Francisco Vega y su antecesor Gilberto Hirata, el actual alcalde Marco Antonio Novelo Osuna “tomará cartas en el asunto” para que ese recurso finalmente sea recuperado y aplicado.
Estadio
Durante una rueda de prensa en la que informó los avances de la temporada 2017, décimo tercera de los Marineros en la Liga Norte de México, Juan Manuel Arellano indicó que sigue en pie la iniciativa de construir un estadio de usos múltiples en el ex ejido Chapultepec.
“No estamos hablando de un estadio para beisbol. Sería un estadio de usos múltiples que también funcionaría como centro de convenciones para recibir eventos, culturales, deportivos y musicales” en un “área estratégica de la ciudad”.
Un estadio abriría la posibilidad de que Ensenada mantenga la aspiración de contar con algún equipo de Liga Mexicana de Beisbol o Liga Mexicana del Pacífico -afirmó-, pues “hay gente interesada” en impulsar la llegada de una franquicia.
“… Ensenada es vista como una ciudad próspera y con futuro. Sólo falta un empujoncito por parte del gobierno”, refirió.
Juan Manuel Arellano aseguró que un estadio impactaría de manera positiva en el desarrollo deportivo y económico de Ensenada.




