Entrenadora de Cetys analiza subcampeonato en la eliminatoria municipal Conadems


Ensenada, Baja California.- La derrota en la final de la eliminatoria municipal de Conadems, ante un equipo con varios años de trabajo como el de Cbtis 41, fue evaluada por la entrenadora del equipo femenil de voleibol de Cetys, Verónica Angulo.
“La eliminatoria no fue tan complicada. Los resultados se fueron dando, las muchachas jugaron bien, muy inteligentes en la primera ronda”, inició en su análisis.
“Pero con Cbtis, que es el equipo a vencer, reaccionamos tarde en la final. Ajustamos y funcionó, pero ya íbamos abajo por 11 puntos en el segundo set”, detalló después de la caída por 25-14 y 25-21 en la duela del gimnasio municipal Óscar “Tigre” García.
La entrenadora a cargo del equipo “por cuatro ciclos” consideró que durante la final “faltó mentalidad, fogueo y mayor trabajo”.
Además, tras perder su tercera final al hilo ante Cbtis, recomendó promover un filtro más exigente en la integración del plantel que competirá de manera oficial.
“Vamos a hacer más filtros, porque contamos con un número grande de 28 jugadoras y hay que dividir a quienes jugarán en la actividad recreativa escolar y quienes lo harán con el equipo representativo”, apuntó.
Por último, reconoció que “el equipo del Cbtis es la base de la selección municipal. No hay equipo invencible, pero trabajando podemos pelear por los resultados”.
Cetys
Brenda Danahí Canett Castro
Alexia Pirrón Baumgartner
Luisa Fernanda Guerrero Cota
Jade Aranzazú Bravo Tamayo
Victoria González Amador
María Fernanda González Romero
Mara Andrea González Romero
Carolina Moctezuma Munguía
Marla Andrea Ayala Castañeda
Vanessa Ramírez Jacobo
Elisa Sandoval Zúñiga
Danna Mora Yáñez
Entrenadora: Verónica Elizabeth Angulo García