Jorge Cantú, el «Bronco» de los Toros, promete despertar en 2017


Ensenada, Baja California.- Por el nivel que alcanzó en Grandes Ligas, Jorge Cantú sabe que quedó a deber la temporada pasada como refuerzo de Toros de Tijuana y asume el compromiso de saldar esa cuenta pendiente.
Y por su misma jerarquía como integrante del equipo ideal del Clásico Mundial de Beisbol, luego de lo hecho con México en 2013, se ha ganado la autoridad para opinar con autoridad sobre la eliminación del representativo nacional en la justa de 2017, finalizada semanas atrás.
“Hasta ahorita mi participación con Toros ha sido mala. La verdad quedé muy mal el año pasado y traigo esa espinita clavada que espero sacarme; para eso me he preparado desde octubre”, dijo durante su visita a Ensenada para enfrentar a los locales Marineros.
Después de una nueva victoria de Toros en el cierre de su pretemporada, antes de debutar en el ciclo 2017 de Liga Mexicana el viernes ante Vaqueros Laguna, el “Bronco” destacó la calidad del plantel conformado y la exigencia que implicará ganarse un puesto.
“No hay hoyos en el lineup y eso motiva a uno para saber que si falla hay alguien de calidad esperando su oportunidad. Es muy bueno tener un roster así de completo. Del 1 al 10 le doy un 9.5. Pero hay que mantenernos humildes sin pensar que vamos a ganar todo; tenemos que ir juego por juego”, advirtió.
Con el triunfo de 10-1 sobre los Marineros de la Liga Norte de México en el deportivo Antonio Palacios, los Toros finalizaron su pretemporada, cuya base principal se instaló en Arizona, con récord de 12-2.
“Estamos satisfechos con los juegos que tuvimos en Arizona. La química que hay en el equipo es primordial y tenemos que mantenerla intacta. Habrá cansancio y fatiga en algún momento de la temporada, pero la unión no debe perderse”, señaló.
Clásico
Pese a su trayectoria en Grandes Ligas por casi una década, Jorge Cantú fue excluido de la selección de México que jugó el pasado Clásico Mundial y que resultó eliminada en la primera ronda.
Casi a la par, el ex jugador de Tigres de Quintana Roo se encontró con una buena noticia: fue incluido en el lineup histórico de la justa por su actuación con México en 2013.
“Esa experiencia fue incomparable. Quien haya representado a su país en un evento así sabrá de lo que hablo. Es una oportunidad única. En 2013 yo no tenía equipo y andaba en Spring Training tratando de conseguir un equipo, pero nunca dudé en representar a mi país”, explicó.
Como consecuencia a ese esfuerzo, el beisbolista de Toros halló el reconocimiento mientras veía de fuera lo hecho por México en el Clásico Mundial de 2017.
“Fue una gran experiencia verme en el cuadro ideal como un mexicano entre los mejores del mundo”, agregó.
Y fue crítico con el manejo que se le dio al equipo mexicano dirigido por Édgar González.
“Todos sabíamos que el sistema de competencia obligaba a estar pendiente de las carreras y hasta se pudo haber evitado llegar a esa situación; hubo detalles que se pudieron haber hecho en el terreno de juego, pero no se hicieron”, cuestionó.
En ese sentido, consideró que “si se hubiera manejado mejor al equipo, las cosas habrían cambiado”.
Cerrado ese capítulo, ex beisbolista que debutó en Grandes Ligas con Tampa Bay en 2004 dijo estar “concentrado en responder (con Toros) para que la afición, tan demandante y conocedora de Tijuana, ya pueda celebrar el campeonato que se merece”.
De su primera vez en Ensenada, comentó: “Nunca había venido, pero siempre he escuchado maravillas de esta ciudad. Sabía de su gastronomía y sus vistas escénicas, así que ha sido muy bueno andar por acá para expandir la base de afición de Toros”.