Inaugurado el segundo torneo en memoria de Ivan Andrei, inspiración de los Rudametkin


Ensenada, Baja California.- A año y medio de la trágica noticia recibida desde Guadalajara, la familia Rudametkin Pérez-Castro se ha levantado.
Y lo ha hecho de tal manera que el fallecimiento de Iván Andrei, uno de sus integrantes, ha dado origen al torneo de tenis cuya segunda edición, ya de carácter internacional, fue inaugurada este miércoles.
El 29 de enero de 2016, Alejandro Rudametkin y Mónica Pérez-Castro fueron informados del hecho que, lejos de derrumbarlos, les llevó a idear una iniciativa que enalteciera la memoria de su hijo.
La respuesta fue encontrada en la afición de Iván Andrei, tenista que integraba el equipo del Tec de Monterrey campus Guadalajara.

Después de una exitosa primera edición, realizada a medio año de su deceso, la segunda presenta no sólo jugadores Copa Davis de México como el campeón defensor Manuel Sánchez, Tigre Hank, Jerry López y Luis Patiño, sino que además han llegado el ecuatoriano Iván Endara y el boliviano Alejandro Mendoza.
Y en un año, el evento avalado por la Asociación Mexicana de Tenis Profesionales, formará parte del circuito internacional ATP, pasando de una bolsa de 200 mil pesos a una de 25 mil dólares.
“Sería muy fácil irse al hoyo y hundirse en la depresión, pero (la partida de Iván Andrei) nos ha servido de fortaleza”, dijo Alejandro Rudametkin durante la ceremonia de inauguración conducida por el presentador de ESPN, Sergio Dipp.
El ahora promotor de tenis agradeció a quienes han colaborado tanto en la primera como en la recién iniciada segunda edición del certamen, pues “han aprendido a compartir nuestro dolor”.
“Este torneo lo hacemos por la inspiración y la fuerza que nuestro hijo nos manda. Sé que donde está debe sentirse muy orgulloso de lo que hacemos, porque sé que es el camino que quería que tomáramos”, apuntó, con voz entrecortada.

“Es un honor para mi familia tenerlos aquí en este evento tan especial ya no nada más para nuestra familia; también para Ensenada, nuestro estado y el país”, indicó al lado de su esposa Mónica y sus cuatro hijos.
Y resaltó “la cantidad gigantesca de amor y esfuerzo que hay detrás del evento, un gran equipo de colaboradores que se sumó este año para atender todos los detalles”.
El primer punto del torneo fue jugador de manera simbólica por el tenista Tigre Hank y el hermano de Iván Andrei, Nikolai Rudametkin, mientras que el jugador ensenadense Alfonso Blancafort mecionó el juramento deportivo y Miguel Martínez lo hizo en representación de los jueces.
Guillermo Gutiérrez Apodaca asistió en representación del alcalde Marco Antonio Novelo, y Héctor Rosas Rodea, delegado de Secture en Ensenada, lo hizo a nombre del gobernador Francisco Vega.
El segundo torneo Iván Andrei Open continuará con clínicas y la disputa de la primera ronda, semifinales y final hasta el domingo.
Jueves 22 de junio
Canchas de Estero Beach
9:00 Segunda ronda
Viernes 23 de junio
Canchas de Estero Beach
8:00 Clínicas de tenis
12:00 Cuartos de final
Sábado 24 de junio
Canchas de Estero Beach
8:00 Torneo Pro-Am
12:00 Semifinales
Lomita Vinícola Mexicana
18:00 Cena maridaje
Domingo 25 de junio
Canchas de Estero Beach
10:00 Kid´s Day
12:00 Final, premiación y clausura





