Vicky López, de Ensenada, responde a los minutos recibidos con Monterrey


Ensenada, Baja California.- Han sido apenas 46 minutos los que ha jugado con Rayadas de Monterrey y Victoria López Quiñonez ya ha colaborado con un gol.
Fue durante el encuentro de la fecha tres de la Liga Femenil MX cuando la futbolista ensenadense entró de cambio, al minuto 70, para convertir el 2-0 final contra Querétaro.
Ese momento ha resumido un transitar de ocho de sus 16 años de vida sobre las canchas de futbol.
“Inicié en 2009-2010 porque mis primos jugaban futbol y mi tío Pablo López Granados tenía el equipo Deportivo Juárez, así que me invitó a jugar en la liga infantil. Nunca lo había hecho pero poco a poco fui avanzando en los entrenamientos”, recordó Vicky.
Desde Monterrey, donde ha ganado un lugar en el plantel dirigido por Héctor Becerra, la futbolista nacida el 12 de abril de 2001 reconoció en su padre al responsable de “corregir errores para ir mejorando en las prácticas”.
Del Juárez, Victoria pasó a los equipos varoniles de mayor nivel en Ensenada dentro de las divisiones infantiles y juveniles: Real Azteca con los hermanos Pavel y Félix Alvarado y Atlas con Fernando Espinoza.
Su evolución la llevó a jugar con la secundaria Técnica 20 de Ensenada antes de emigrar a Tijuana donde destacó como seleccionada estatal, hasta recibir la oportunidad de Rayados luego de la detección hecha en Baja California por el responsable de fuerzas básicas, Nicolás Martelotto.
“He llegado a base de esfuerzo, del tiempo y la dedicación que he puesto a cada entrenamiento y a mejorar mi nivel en los tiempos libres. Y todo ha tenido su recompensa”, afirmó.
Sobre su gol como futbolista profesional, destacó tanto la importancia individual como colectiva.
“Significó mucho para mí y también ayudó al equipo. Es una satisfacción, un sueño hecho realidad después del camino andado para lograr este objetivo que tenía tan claro desde que recibí el apoyo de mi familia, amistades, compañeras y el cuerpo técnico que me dio la oportunidad”, comentó.
La mediocampista de Monterrey espera aprovechar las oportunidades que se le concedan para lograr un campeonato y luego aspirar a ser convocada a selección nacional.
“Mi meta en el futbol profesional es tener más minutos de juego y ganar el campeonato; también quiero representar al país con la esperanza de ser convocada a la selecciones nacionales”, agregó.
Y al momento de mencionar alguna influencia demuestra las horas dedicadas al futbol tanto dentro como fuera de la cancha frente al televisor.
“Tengo muchos ídolos Marcelo, Toni Kross, Andrés Iniesta, Marcos Asensio, Mesut Özil y Ángel Di María. Y femeniles admiro a Carli Lloyd, Marta da Silva, Abby Wambach, Sydney Leroux, Maribel Domínguez y mi compañera en Monterrey Dinora Garza”, precisó.
Victoria jugó 26 minutos en la fecha uno cuando Rayadas venció 6-1 a León, y volvió a la cancha 20 minutos para hacer su primer gol contra Querétaro.
Monterrey, tras la goleada de 8-0 sobre Necaxa en la fecha cuatro, marcha como segundo lugar del Grupo 2 con nueve puntos, uno por detrás de Chivas.
tengo un amigo que se APELLIDA Lopez, me dijo que su hija le encantaba el futboly estaba en selecciones casi me atrevo a decir que es suu papa Victor Lopez, excelente pitcher infantil con gallitos