Las Águilas de Cuéllar se van con los tres puntos de Tijuana

0 475
Xolos-América (Femenil)






Tijuana, Baja California.- América venció a Xolos 1-0 en la cancha del estadio Caliente por la fecha cinco de la Liga Femenil MX.

Al minuto 15 la portera de Xolos, Itzel González, cometió falta dentro del área sobre la atacante americanista Edna Santamaría para que la goleadora Lucero Cuevas convirtiera el único gol del encuentro.

La ensenadense Esmeralda Verdugo pudo hacer el segundo tanto visitante, también de penal, por falta sobre Betzy Cuevas, pero la guardameta local logró desviar el disparo que se estrelló en el travesaño y finalmente salió, al minuto 21.

Lucero Cuevas hizo el gol que marcó diferencia

Al minuto 13 del segundo tiempo, Esmeralda Verdugo tuvo que abandonar el encuentro por una lesión y fue sustituida por Daniela Espinoza.

América dispuso de oportunidades más claras en el primer tiempo, pero del mismo modo mantuvo el dominio en el segundo sin reales aproximaciones del conjunto local.

Xolos queda con un punto al fondo del Grupo 1, mismo donde las Águilas de Leonardo Cuéllar son sublíderes con 12 unidades.

La ensenadense Esmeralda Verdugo inició como titular

Xoloitzcuintles

Itzel González, Ericka Soto, Luz Lara, Lizeth Rodríguez, Erika Gutiérrez, Karina Huerta, Samantha Arellano, Valentina Oviedo, Montserrat Fernández, Rosa Aguiar y Alejandra García.

D.T. Andrea Rodebaugh.

América

Cecilia Santiago, Alma Verania López, Ana Gabriela Lozada, Estefanía Fuentes, Elizabeth Ríos, Izbeth Fierro, Casandra Cuevas, Elizabeth Ríos, Esmeralda Verdugo, Lucero Cuevas y Edan Fabiola Santamaría.

D.T. Leonardo Cuéllar.

América llegó a 12 puntos






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.