Los capitanes del barco lanzan primera bola: Marineros inauguró temporada

0 489
Marineros Inauguración






Ensenada, Baja California.- La temporada de la Liga Norte de México se inauguró oficialmente en el deportivo Antonio Palacios de Ensenada, casa de los campeones Marineros.

E inició de manera formal con los lanzamientos a cargo del manager Sergio Omar Gastélum y el coach Gerónimo Gil, ambos con sobresalientes trayectorias como beisbolistas y ahora a cargo del plantel defensor del título como relevos de Víctor “Flamingo” Bojórquez.

“Ellos son parte de una camada joven pero madura que está recibiendo las oportunidades que se merecen para empezar a manejar”, indicó Juan Manuel Arellano Lara al término de la ceremonia inaugural .

Momentos antes del encuentro ante los Tiburones de Puerto Peñasco, el presidente de los Marineros señaló que “el nuevo cuerpo técnico le dará la profundidad necesaria al equipo para pelear nuevamente por el campeonato”.

“De Diablos Rojos nos mandan a Sergio Omar para pulirlo y para que empiece a tomar experiencia, como lo hicieron con (Víctor) ´Flamingo´ Bojórquez que ya está al frente del equipo grande en Liga Mexicana”, apuntó.

Por su parte, Sergio Omar Gastélum festejó el hecho de iniciar actividades de manera oficial, luego de la pretemporada.

“Ya queríamos jugar porque fueron dos meses desde que empezamos en Oaxaca con el equipo grande de Diablos Rojos. Los jugadores y nosotros ya esperábamos ansiosos este día”, refirió.

En el rubro personal, dijo: “Este es mi debut con Marineros y me siento orgulloso de portar esta camisa, con la responsabilidad de defender el campeonato logrado el año pasado”.

“Conozco a la afición de Ensenada, tengo información de que son conocedores del beisbol y esperamos darles triunfos”, expresó el pelotero que se retiró el año previo después de varias campañas con Diablos Rojos.

Sergio Omar Gastélum (Pedro Barraza)

En ese mismo sentido, Gerónimo Gil, jugador de Ligas Mayores con Orioles de Baltimore y Rockies de Colorado, consideró que el plantel “está listo para empezar a jugar”.

“Tuvimos una pretemporada bastante larga que esperamos nos ayude a cumplir con un torneo estupendo. Los muchachos ya están listos y desesperados por jugar. Llegó el momento, el día, y desde el comienzo buscaremos la victoria”, indicó.

Con las incorporaciones de jugadores más experimentados a la base de prospectos de Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, los Marineros quedaron completados para la disputa de la nueva temporada.

“Los extranjeros han llegado bien, con buena disposición para formar un buen equipo, un gran conjunto”, afirmó.

La ceremonia inaugural contó con la presentación de la cantante Cristina Eustace, así como el espectáculo tradicional de fuegos artificiales y los números del grupo de animación “Marineritas” y “Pancho El Lobo Marino”.

Gerónimo Gil (Emmanuel Zambrano)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.