Jimena Torres, de Ensenada, aporta cuatro oros en el cierre de Olimpiada Nacional
Cancún, Quintana Roo.- La ensenadense Jimena Torres colaboró con cuatro medallas de oro para la delegación de esgrima de Baja California, cuya producción total, de 24 oros, le garantizó un año más el liderato de la Olimpiada Nacional.
En Cancún, Quintana Roo, la seleccionada con base de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de Ensenada bajo las órdenes de Valodia Borges, especialista en Florete, dominó la categoría Cadete Menor en su presentación dentro de la justa nacional.
Juan Alberto Ríos logró la plata individual y agregó dos oros por equipo dentro de la misma categoría en la rama varonil.
Con oro por equipo también aportaron oro Paulina Orranti (Cadete Menor), Julia Rubio (Cedete Mayor) y Jorge Álvarez (Cadete Mayor), mientras que Ángel Marín alcanzó un bronce con el equipo Juvenil.
Durante la jornada de jueves, Valeria Lara, Michele Vargas, Jimena Torres e Irina López obtuvieron el oro tras vencer a Nuevo León por 45-44 en un apretado asalto.
Por su parte, Ulises Soto, Juan Ríos, Sergio Ochoa y Oliver Sánchez, en calidad de suplente, vencieron en la final de Florete Varonil a Yucatán por 45-10.
De igual forma, Oliver Sánchez, Sebastián León, Emanuel Beltrán y Ulises Soto como suplente, se llevaron el primer lugar en Espada Varonil por equipos venciendo también a Yucatán por 45-26.
Mariana Guzmán, Ingrid Mendiola, Aloani Torres y Jimena Torres, ganarían también oro al derrotar a Tamaulipas por 45-35. Baja también se adjudicó el campeonato en el Florete Femenil con Paulina Orranti, Arantza Carmona, Jimena Torres y Valeria Lara; en tanto que en el Sable Varonil por Equipos, Alejandro Rocha, Hugo Castro y Román Caso, vencieron a Tamaulipas por 45-24.