Yeison Ascencio riega hits para Marineros, en espera de los jonrones
Ensenada, Baja California.- Desde que llegó a Ensenada, libre tras dejar a los Tecolotes de la Liga Mexicana de Beisbol, Yeison Ascencio ha sido el cuarto bat que necesitaban los Marineros.
El pelotero nacido hace 28 años en Santo Domingo, República Dominicana, batea para .352 con 21 carreras impulsadas y un cuadrangular en 49 juegos como debutante en la Liga Norte de México.
“Mi carrera se formó desde 2009 con mi primera firma con Padres de San Diego desde la Rookie hasta llegar a la sucursal Triple A durante seis años y quedé a una llamada, en la antesala de jugar Grandes Ligas”, recordó.
En Liga Mexicana, antes de jugar el primer torneo de 2018 con los Tecolotes, pasó por Tigres de Quintana Roo.
“Quedé libre y entré en contacto con el gerente de Marineros (Pepe Águila) para llegar a esta liga (Norte de México) que viene a ser como una Doble A de los Estados Unidos”, comparó.
“Mis números son buenos desde que llegué, por arriba de .300, varios dobles y sólo un jonrón, pero espero que lleguen más porque soy bateador de poder”, describió.
Sobre el paso consistente de los Marineros, dijo: “El equipo se ve superior a la mayoría, tenemos energía, jugamos en conjunto sin dejarnos caer, no es sencillo jugar contra Ensenada y por eso estamos en primer lugar”.
Y en lo personal, priorizó su trabajo con Marineros antes de pensar en su regreso a Liga Mexicana.
“Hay que hacer el trabajo aquí para después pensar en otra cosa, hay que cumplir para que Ensenada sea campeón de nuevo y ya después iremos a otro lado”, apuntó.
Los Marineros marchan en primer lugar durante la temporada de la Liga Norte de México con récord de 54-33 y 16 puntos, mientras que en la segunda vuelta puntean con récord de 26-13 cinco juego por encima de los Freseros de San Quintín.
De martes a jueves, los Marineros recibirán a los Tiburones de Puerto Peñasco.