Diego González no festejó su gol con Xolos ante Santos: «Soy un agradecido»

0 435
Pulpo González








Tijuana, Baja California.- Alzó las manos y las juntó. El gesto lo dirigió a la tribuna donde se encontraba la afición visitante, la de Santos Laguna, el equipo con el que se coronó tres años atrás. Enseguida, apenas esbozó una especie de celebración discreta, breve, solicitada por sus hijos cuando marca, llevándose las manos a la altura de las orejas.

Diego “Pulpo” González había hecho el empate a uno para Xolos.

“No hubo festejo, la gente de La Comarca, de Torreón, sabe el cariño que les tengo, lo que quiero a esa ciudad. Es un trabajo y me tocó convertir pero no festejé por respeto y porque soy un agradecido”, explicó después del empate a dos registrado al término del juego de la fecha seis en la liga mexicana.

Después de coronarse con Santos, el “Pulpo” regresó a Argentina, su país natal, para enrolarse con Racing de Avellaneda, club que actualmente juega Copa Libertadores.

Foto/Alejandro Zepeda

Sin embargo, decidió aceptar la nueva propuesta llegada a Buenos Aires desde México.

“Volví porque la gente mexicana me enamoró. Estoy muy feliz, muy contento con mi familia disfrutando de lo que son los mexicanos”, afirmó.

El también ex jugador de Lanús, lamentó haber perdido la ventaja que Xolos llegó a tener sobre Santos a un minuto del final en la cancha del Caliente.

“No me gusta el momento que estamos atravesando y tenemos que salir de esta situación incómoda. Nos vamos dolidos porque hicimos un gran partido y la sensación dentro de la cancha fue que fuimos superiores gran parte del juego contra Santos, que tiene muy buenos jugadores y se para muy bien”, apuntó.

Antes de marcar su gol, Diego González tuvo una opción clara que dejó escapar al rematar de cabeza un tiro de esquina. Pero de inmediato tuvo revancha. “En la primera quise buscar ese palo y se me terminó yendo muy al costado. Y en el gol es una jugada típica mía, llegando al área desde atrás sin marca”, explicó.

Aun cuando “el empate es doloroso por ser en casa”, el mediocampista de Xolos destacó la estructura del equipo por el que ha regresado a México.

“Hoy que estoy acá veo que la organización crece día a día a pesar del poco tiempo que tiene. Estoy feliz de formar parte de esta institución, agradecido de que me abran las puertas y me permitan entrar a su familia”, indicó.







Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.