Daniel Sierra dispuesto a la hora que lo necesiten, en la antesala a la final


Ensenada, Baja California.- Daniel Sierra sólo ha perdido un juego con la Liga Industrial Comercial durante el estatal. Fue en la segunda vuelta de la primera fase contra la Liga Municipal de Ensenada.
Y uno de sus 11 triunfos se registró el domingo. Resultó clave. Tanto que la selección ensenadense tomó ventaja de tres juegos por uno sobre la Liga Rural del Valle de Mexicali, que el domingo entrante visitará el campo Alberto Mancilla.
“Fuimos a Mexicali tratando de ganar los dos juegos, Marvel (Manríquez) lanzó muy bien, pero no hicimos carrera y el marcador quedó 2-0 a favor de ellos por la mañana”, explicó.
Por la tarde, la responsabilidad de retomar la ventaja de dos juegos con la que la IC llegó a Mexicali le correspondió a él.
“La serie se complicaba si perdíamos ese juego porque el ánimo de la selección rival sería otro, pero pude cumplir con siete entradas dos tercios y sólo dos hits que me conectaron, sin carrera”, refirió.
La Liga Industrial Comercial marcha invicta como local y tratará de mantener esa tendencia para sentenciar la semifinal del estatal de la Asociación de Ligas de Mexicali por la mañana.
“Todavía no sé si voy en el primer juego o entraría si hay un segundo. Generalmente, Marvel ha abierto el primer y yo voy en el segundo, pero estoy listo para entrar cuando me diga el cuerpo técnico”, afirmó.
Daniel Sierra nació en Ciudad Obregón, Sonora, y ha lanzado en la Liga de Chihuahua, también en circuitos de Hermosillo y Mulegé, de donde llegó a la Liga Industrial Comercial hace dos años para sumarse al equipo Águilas del Calvario.
“Me llamaron para ese estatal y el torneo pasado jugué con Mariscos Bahía antes de regresar a la selección”, explicó.
En caso de consumar el pase a la final, el lanzador derecho no tiene predilección por el siguiente rival: la Liga Municipal de Ensenada o la Amateur de Mexicali.
Con la primera, “sé que hay una rivalidad de muchos años que tal vez por tener poco tiempo en Ensenada no siento tanto, aunque siempre que jugamos contra los equipos de la Municipal en el torneo interligas se dan muy buenos enfrentamientos.
Y con la segunda, “sería la revancha porque el año pasado nos ganaron la final en siete juegos”.
“Pero primero hay que ganar esta serie (contra la Liga Rural del Valle) para poder pensar en lo que vendrá después. El equipo está muy unido y creo que así será”, apuntó.