La 5a. Espuma Run 3.5K el domingo en Macroplaza


Ensenada, Baja California.- Con la Fundación Académica de Desarrollo Intelectual (FADDI) nació su evento Espuma Run 3.5 K, cuya quinta edición será el domingo a las 9:30 horas con salida y meta en el estacionamiento de Macroplaza del Mar.
Jacqueline Montes, fundadora del espacio que atiende a 50 niños y adolescentes con todo tipo de discapacidad, informó que son esperados alrededor de mil 500 personas con costo de inscripción de 140 pesos con derecho a una camiseta.
Lo anterior se destina a la atención de los integrantes de la fundación nacida en 2013, prácticamente meses antes de que se crear el Espuma Run, cuando “apenas contábamos con seis niños”, a diferencia de 2018 cuando “son atendidos 50 con lista de espera”.
En la quinta edición están contemplados las cinco estaciones de espuma a lo largo de los 3.5 kilómetros, aunque en esta ocasión se colocarán de manera diferente para dar “sorpresas a los participantes”.
Junto a la promotora de la fecha atlética estuvieron los deportistas especiales Aranza Torres, Pedro Osuna y Diana Salido, éstos dos últimos con logros a nivel de Paralimpiada, y parte del proyecto de FADDI, que incluye natación, atletismo y danza deportiva.
Las inscripciones están abiertas en Flyers, Gym Forza, Cafetería del CAR, FADDI y Macroplaza del Mar el sábado de 13:00 a 17:00 horas, así como el día del evento desde las 8:00.