Iván Endara vence a Manuel Sánchez en el inicio del Ivan Andrei Masters

0 242
Iván Endara








Ensenada, Baja California.- Iván Endara inició con éxito su participación en el torneo Ivan Andrei Masters al imponerse a Manuel Sánchez en sets consecutivos 7-5 y 6-4 sobre una de las canchas del Centro de Tenis Ensenada.

“El año pasado tuve la gran experiencia de venir a Ensenada. Llegué a semifinales y lo más importante es participar en este torneo como homenaje a Ivan Andrei (tenista ensenadense a cuya memoria se dedica el certamen), más allá del dinero o los puntos”.

Con el paso de Open a Masters, el tenista ecuatoriano consideró que “el cambio de formato es muy bueno”.

“Fue una gran idea de reducir el cuadro de 32 a ocho jugadores porque el nivel es más alto al poder seleccionar a los tenistas que competirán, y uno como jugador se siente mejor de haber sido invitado. Y creo que con el tiempo vendrán jugadores mejor rankeados”, consideró.

Iván Endara supo del torneo en Ensenada por Manuel Sánchez, precisamente el rival al que venció en la apertura del torneo, y él, a su vez, estableció el vínculo para la llegada del argentino Valentín Flores, con quien jugó el circuito europeo con un equipo alemán.

“He continuado jugando en el circuito ATP y en México gané casi todos los torneos que jugué, el último en Chihuahua. También fue mi segundo año en Europa, ahora con mayor experiencia”, refirió.

Y destacó la calidad de las canchas del Centro de Tenis Ensenada, nueva sede del Ivan Andrei Masters, cuyas dos primeras ediciones se jugaron en Estero Beach.

“Las canchas están nuevas y hechas con un muy buen material, el mismo que tienen las canchas de Los Cabos”, finalizó.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.