Iván Endara, primer semifinalista del Ivan Andrei Masters


Ensenada, Baja California.- Iván Endara es el primer semifinalista del torneo Ivan Andrei Masters, gracias a la victoria de 7-6 y 6-3 sobre el norteamericano Kalman Boyd en el Centro de Tenis Ensenada.
“Fue un partido difícil, no lo conocía, nunca lo vi jugar y no tenía idea ni plan o esquema de juego. Entré planteando el partido muy mal, también relajado porque no esperaba que él jugara con la intensidad y precisión.
“Empecé a darme cuenta de sus huecos y cómo jugarle, encontrando la estrategia, jugué más alto, y después del primer set fue un reto físico para los dos que traíamos un par de partidos y pocas horas de descanso”, consideró.
El tenista ecuatoriano agregó: “Al final creo que él tenía el peso de saber que si ganaba el segundo set, tenía que ganar otro más. Fue un quiebre mental más que tenístico, esa fue la diferencia”.
El resto de los semifinalistas saldrán de los juegos de esta misma noche de viernes: Manuel Sánchez contra Jerry López, Valentín Flores contra Luis Humberto López y Luis Patiño contra Iñaki Espíndola.