Otro asesinato toca al futbol de Ensenada; muere el jugador Abraham Plata









Ensenada, Baja California.- La violencia volvió a tocar al futbol de Ensenada.

Una de las dos personas baleadas el sábado en el fraccionamiento Pórticos del Mar de Ensenada era Abraham Plata, un futbolista con recorrido profesional en el equipo local de Tercera División, Diablos, entre otros planteles del ámbito amateur.

Los hechos se registraron en la calle El Faro de dicha demarcación hacia el sur de Ensenada, a las 19:00 horas. Más tarde, a los 44 minutos del domingo, Abraham Plata falleció en el Hospital General por heridas de bala en la cabeza y el brazo derecho.

También murió la persona que lo acompañaba dentro de un auto estacionado, Alejandro Ochoa López, herido en el tórax y fallecido antes, a las 20:31 horas del sábado, en el mismo hospital.

Además de jugar en equipos como Oporto, el futbolista ultimado frente al Mercado Mayorista de Pórticos colaboró en los proyectos de su cuñado, el promotor Manuel Montalvo, quien compartió en redes sociales:

“Amor, color, alegría, carisma y unión, son las 5 palabras que más identificaban a mi cuñado. En nombre de su familia Plata Ochoa y mi esposa Maribel, agradecemos su aliento.”.

En la actualidad, Abraham Plata era administrador de la cancha Urban de Futbol 7, puesto que desempeñó los últimos tres años de su vida.

Horas antes, en Tijuana, durante el estatal de futbol rápido de la categoría abierta, fue asesinado un jugador dentro de las canchas de la Liga Furati.

Y apenas el árbitro de la Liga Premier de Futbol 7 de Ensenada, Carlos Medina, murió a causa de golpes en la cabeza, en la colonia Gómez Morín.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.