Duvier, héroe y villano; Xolos fuera
Belo Horizonte, Brasil.- Duvier Riascos fue el héroe al principio: puso al frente a Xolos 1-0.
Y villano al final: falló un penal en el minuto 91.
Con el empate global a tres, tras el 1-1 de la vuelta, Xoloitzcuintles de Tijuana quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
Al minuto 25 del primer tiempo, el colombiano prendió de bote-pronto un balón al filo del área y puso el 1-0 a pase de Richard Ruiz.
Quince minutos después, el central Rever se encontró con un centro que escapó a defensores y delanteros para empujar el empate a uno en Belo Horizonte.
Antes, cuando el juego estaba 0-0, el defensor paraguayo Pablo César Aguilar adelantó a Xolos, pero el árbitro anuló la acción por un supuesto fuera de juego.
En la segunda mitad, el juvenil Bruno Piceno, relevo de Alfredo Moreno, pudo sentenciar el juego, pero erró un mano a mano frente al portero Victor.
Luan tuvo una por Mineiro y Fernando Arce puso una pelota en el travesaño, antes de que Pablo Aguilar apareciera en el área para ser fauleado por Leonardo, lo que mereció el cobro de la pena máxima.
Duvier Riascos pidió el balón y cobró débil, al centro, a media altura, para que Victor, consagrado como héroe del conjunto brasileño, detuviera con los pies.
Atlético Mineiro será rival del conjunto argentino Newells Old Boys en semifinales.