Saúl Castro estaría considerado: Castro Trenti
Ensenada, Baja California.- Saúl Castro y cualquier funcionario de la actual administración estatal podría ser considerado por Fernando Castro Trenti, en caso de que gane la gubernatura de Baja California.
“No va a haber discriminación por motivo de partido, las personas que están haciendo un buen trabajo y han actuado con honradez, las vamos a invitar a que sigan”, comentó el candidato de la Coalición Compromiso por Baja California.
Sobre el director del Instituto del Deporte de Baja California (INDE) durante las dos recientes administraciones panistas, dijo: “lo que ha hecho Saúl Castro merece reconocimiento” y “es una persona que vale la pena”.
En materia de deporte, sin embargo, el representante de la coalición encabezada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), anticipó que su prioridad no será ganar medallas en Olimpiada Nacional sino masificar la actividad física en la entidad.
“Estoy convencido de que con la nueva orientación que va a tener el gobierno, Saúl Castro va a dar mucho más a la comunidad, sobre todo a tantos niños que nada más les salen las lagrimitas cuando ven a otros triunfadores y ellos no tienen las mismas oportunidades”, comentó.
Castro Trenti, presente en la revisión de la carrera fuera de camino Baja 500, insistió en que “el deporte no debe ser utilizado como estrategia para obtener una medalla, sino para obtener salud, progreso para todos, e igualdad de oportunidades”.
“Vamos a fortalecer lo que implica el deporte de alto rendimiento pero vamos a generar condiciones de igualdad, habrá un deporte masificado en las colonias, tendremos entrenadores comunitarios en todas las canchas, porque las oportunidades deben ser para todos”, apuntó.
También destacó el rol que jugarían en su gobierno los talentos de alto rendimiento como modelos para quienes inician dentro del deporte.
“No ha habido la inteligencia necesaria para impulsarlos como líderes comunitarios, ellos serían la mejor arma contra la obesidad, contra las adicciones”, ya que actualmente Baja California registra “el primer lugar en consumo de drogas”.
La designación del director del INDE y del resto de los integrantes de su gabinete pasará por un proceso de selección presentado al Congreso del Estado, la Universidad Autónoma de Baja California y el sector productivo.