Adrián Martínez, tercero en Copa Norteamérica, con la ilusión panamericana viva
Ensenada, Baja California.- No fue el resultado que proyectó. Adrián Martínez necesitaba el primer lugar y quedó tercero. Sin embargo en 2019 tiene otra oportunidad de clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima.
En Los Cabos, durante la Copa Norteamérica, ante representantes de los Estados Unidos y Canadá, empató sus dos primeros combates y perdió de manera ajustada el tercero.
“Dentro de todo es una experiencia positiva, porque fue mi primer salida internacional en la categoría de adultos y competí contra gente de hasta 25 años, yo con 18”, explicó.
La prioridad era “ganar de una vez el pase a Juegos Panamericanos, pero fueron dos buenas peleas que empaté contra un canadiense alto y con mucha distancia y contra el campeón mundial universitario de los Estados Unidos”.
En el cruce definitivo, contra otro canadiense, actual campeón panamericano juvenil y de adultos, “con golpes de los dos lados, hubo empate, pero en la decisión perdí por una bandera”.
“El próximo año puedo seguir buscando el pase a Juegos Panamericanos en el Campeonato Panamericano de Panamá, donde estarán disponibles las plazas al primero y el segundo lugar, ya con el camino un poco más limpio”, refirió.
Para llegar a la competencia clasificatoria en Panamá, “habrá que ganar el selectivo nacional programado en enero para ir al panamericano”.
“El balance de 2018 es positivo y quiero seguir saliendo al extranjero por el fogueo que necesito ya compitiendo en adultos”, apuntó el estudiante de bachillerato en Colegio Unifront y discípulo de Juan Diego Rodríguez dentro de la organización Shito Ryu Rodríguez de Ensenada.