Adrián Martínez, tercero en Copa Norteamérica, con la ilusión panamericana viva









Ensenada, Baja California.- No fue el resultado que proyectó. Adrián Martínez necesitaba el primer lugar y quedó tercero. Sin embargo en 2019 tiene otra oportunidad de clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima.

En Los Cabos, durante la Copa Norteamérica, ante representantes de los Estados Unidos y Canadá, empató sus dos primeros combates y perdió de manera ajustada el tercero.

“Dentro de todo es una experiencia positiva, porque fue mi primer salida internacional en la categoría de adultos y competí contra gente de hasta 25 años, yo con 18”, explicó.

La prioridad era “ganar de una vez el pase a Juegos Panamericanos, pero fueron dos buenas peleas que empaté contra un canadiense alto y con mucha distancia y contra el campeón mundial universitario de los Estados Unidos”.

En el cruce definitivo, contra otro canadiense, actual campeón panamericano juvenil y de adultos, “con golpes de los dos lados, hubo empate, pero en la decisión perdí por una bandera”.

“El próximo año puedo seguir buscando el pase a Juegos Panamericanos en el Campeonato Panamericano de Panamá, donde estarán disponibles las plazas al primero y el segundo lugar, ya con el camino un poco más limpio”, refirió.

Para llegar a la competencia clasificatoria en Panamá, “habrá que ganar el selectivo nacional programado en enero para ir al panamericano”.

“El balance de 2018 es positivo y quiero seguir saliendo al extranjero por el fogueo que necesito ya compitiendo en adultos”, apuntó el estudiante de bachillerato en Colegio Unifront y discípulo de Juan Diego Rodríguez dentro de la organización Shito Ryu Rodríguez de Ensenada.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.