La revisión, para abrir boca…
Ensenada, Baja California.- Adolescentes uniformados recién escapados de la escuela, edecanes asediadas para la toma de fotos del recuerdo, niños, mujeres y hombres de todas las edades, disputándose las calcomanías y todo recuerdo arrojado por los cerca de 270 equipos participantes en la Baja 500.
Las revisiones o contingencias de las carreras fuera de camino presentan ese escenario y otras licencias tales como beber cerveza en pleno bulevar costero, al costado y frente al ex Hotel Riviera del Pacífico, sin que autoridad alguna intervenga.
Pero entre todos destacan los aficionados fieles al off road, un deporte tan arraigado en Ensenada que genera la visita de miles de personas durante los días de actividad de los eventos organizados por la empresa norteamericana Score International.
Entre las principales figuras presentes se encontraban los pilotos locales Gustavo y Tavo Vildósola, candidatos a ganar la categoría Trophy Trucks.
Además, ver a Roger Norman como nuevo titular de Score International fue motivo de expectación durante esta Baja 500, primer evento bajo la tutela del corredor norteamericano.
Una pausa en las actividades se dio cuando el candidato de la Coalición Compromiso por Baja California, Fernando Castro Trenti, dio un recorrido por la zona en compañía de Roger Norman.
Este sábado a las 6:00 horas, desde ese mismo punto, la puerta del ex Hotel Riviera, saldrá la primera motocicleta.
A las 10:30 horas iniciará la salida de los autos.