2018, año de crisis para el instituto del deporte de Ensenada


Ensenada, Baja California.- La comunicación es constante. “Incluso diaria, sin dejar el tema un solo día”. Pero lo cierto es que de Tesorería aún no ha habido la respuesta esperada por la dirección del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere) para cubrir catorcenas atrasadas, así como aguinaldos.
“Nos ha impactado demasiado (la crisis del ayuntamiento). Tesorería nos debe varias catorcenas de este año y se ha juntado una buena cantidad de dinero, arriba de nueve millones de pesos”, calculó Arturo Hernández Navarro.
Las gestiones no se han detenido, aseguró, “frente al presidente municipal Marco Antonio Novelo y la titular de Tesorería, Lupita Méndez”.
“A pesar de eso hemos logrado sacar adelante nuestros programas, nuestras metas. Nuestros indicadores en ese sentido, están en semáforo verde”, reconoció el director de Inmudere en cuanto a la respuesta de su personal.
Sin embargo, “hace falta dinero para cubrir las últimas catorcenas, también los aguinaldos. Hemos buscado la manera de ingresar más dinero en las unidades más visitadas, tratando de hacer eventos auto financiables”.
La situación ha obligado a ajustar la nómina de la paramunicipal.
“Cuando iniciamos la administración teníamos 168 empleados, luego bajamos a 150 y actualmente hay 121 después de algunos recortes y las renuncias de algunos. Ya no cubrimos esos espacios por la misma situación. Estamos haciendo más con menos”, explicó.
También en términos del desarrollo de programas en los más de 100 espacios a cargo de Inmudere por todo el municipio “ha habido un impacto porque hay menos promotores”.
“Hay menos dinero y estamos en etapa crítica sin poder dar apoyos económicos, uniformes y premiaciones, y está el tema del aguinaldo que se le debe a todos los empleados”, afirmó.
El titular del deporte municipal agradeció las intervenciones de los regidores Rodolfo Mellado Pérez y Cristian Vázquez, pues “han hecho labor con el resto del Cabildo para que no se ejecute una reducción del 50 por ciento de lo que recibimos el año pasado”.
Lo anterior, que rondaría en una rebaja cercana a los tres millones de pesos, “afectaría aún más la situación”, tanto en el pago de nómina como en el mantenimiento de las unidades deportivas y la promoción de las actividades en términos de deporte popular.
“Será un año difícil el que viene y tendremos que seguir insistiendo para recibir el recurso que nos permita seguir adelante”, refirió en torno a los meses que restan a la actual administración.
Mind if I add you on Facebook?