Luis Alfonso García, ex Naranjero ahora gerente de Águilas, visita a los Marineros

0 282
WhatsApp Image 2019-05-14 at 7.08.48 PM








Ensenada, Baja California.- Luis Alfonso García está en Ensenada. Apenas un año atrás decidía retirarse. Y desde entonces ha pasado de ser ex beisbolista y hasta coach con el equipo de toda su vida en Liga Mexicana del Pacífico, Naranjeros de Hermosillo.

Hoy ha tomado el desafío de regresar a los primeros planos, como gerente, a los Águilas de Mexicali, organización que tiene repartidos jugadores en diferentes equipo como los locales Marineros de Ensenada.

“Es una buena oportunidad que no podía dejar pasar por el reto de estar en el área deportiva de Águilas, motivado por aprender y dar lo mejor de mí, contento de estar en Mexicali”, comentó luego de sostener una charla “llena de anécdotas” con el manager de Marineros, Gerónimo Gil.

“Fuimos compañeros en Hermosillo y él también jugó con Mexicali”, refirió.

En cuanto a los cargos ocupados a su retiro, relató: “Se fue dando, el año pasado dejé de jugar y a los dos meses ya estaba de coach y a los cuatro ya estaba en la oficina; son etapas que te pone la vida y hay que aprovecharlas”.

“Aprendí mucho los meses que estuve como coach con Naranjerpos, el equipo al que me dediqué toda mi carrera, pero se me presentó la oportunidad y la tuve que tomar para hacer buen beisbol del lado del escritorio en una oficina, son roles diferentes pero sigue siendo beisbol”, consideró.

Aun cuando es su presentación como directivo, apuntó que Águilas “va por el campeonato”.

“Para eso llegué Águilas, es mi propósito y son etapa que hay que librar, es un proceso y el primer paso ya se dio, ahora vamos por el segundo que es el campeonato tratando de tener el mejor equipo”, señaló.

Rival del equipo de su vida

Por primera vez en contra de Naranjeros, dijo: “Me va tocar enfrentar a mi ex equipo y lo haré con gusto, es beisbol y estaré del otro lado siempre con un buen sentimiento de deportividad y agradecimiento por la ciudad y la organización”.

Visitando a Marineros

El equipo ensenadense de la Liga Norte de México sostiene convenio con dos de los equipos por los que pasó Luis Alfonso García al final de su carrera: Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca.

“Vengo a ver a la muchachada, al futuro del beisbol mexicano, a ver cómo pinta”, dijo en referencia a elementos pertenecientes a Águilas.

De su paso por la capital y Oaxaca lamentó que una lesión a causa de un pelotazo lo haya limitado en su trayectoria con Diablos, mientras que con Guerreros regresó después de una cirugía por ese mismo padecimiento. “Es una gran organización y conozco a varios de los muchachos (de Marineros”, agregó.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.