Pediatra Carlos Galindo consuma tercer juego perfecto en la historia del boliche de Ensenada
Ensenada, Baja California.- Carlos Alberto Galindo Hernández consumó el tercer 300 en la historia del boliche de Ensenada.
El cirujano pediatra inició su trayectoria apenas en 2017 cuando se estrenó el Bahía Bowling y un año más tarde consumó el mayor logro al que puede aspirar un bolichista.
Fue el 17 de diciembre de 2018, luego de los que alcanzaran Ramón Sandoval en el Mutualista durante 1964 y Raúl Méndez en el boliche ubicado en Valle Dorado durante 1993.
“Lo que se logró fue un 300, lo que es un juego perfecto en el boliche, 12 chuzas consecutivas”, explicó.
En el proceso para consumar el juego perfecto, dijo, el manejo de la presión y el aplomo son fundamentales para mantener la concentración.
“Mientras más chuzas vas haciendo, más difícil se va volviendo debido a la presión”, refirió.
Aunque empezó en el boliche recientemente, la práctica, al menos cada tercer día, resulta clave “para hacer una memoria muscular”.
A raíz del 300, su lugar entre la comunidad del boliche ensenadense ha experimentado un cambio, porque “crea expectativa entre las personas”.
“Para mí ha sido un empuje porque tienes que conservar ese nivel y seguir haciendo más”, agregó.
Carlos Alberto Galindo reconoció que los tres juegos perfectos registrados en Ensenada han sido extraoficiales, situación que, aseguró, no resta mérito a su consecución.
“Son dos años desde que descubrí el boliche, me gustó y lo he tomado como un des-estrés del trabajo. También me muevo, veo videos y pregunto para escuchar a las personas que saben”, afirmó.
Y va por más: “De hecho, hace unos días quedé muy cerca de otro. Espero que pronto…”, concluyó.