Cobro de prueba COVID para visorias del Atlético Ensenada; luego que no y luego que sí


Ensenada, Baja California.- Como ha venido siendo costumbre, el Atlético Ensenada rectificó una decisión ya tomada hasta en par de ocasiones durante el mismo día.
Primero, alrededor de las 13:00 horas del lunes, la organización presidida por Antonio García Rojas publicó que los jugadores que asistan a visorias tendrían que cubrir el pago de 300 pesos por concepto de prueba COVID-19.
El resto, de entre mil 500 y 3 mil 500, de acuerdo a lo señalado en su publicación serían absorbido por el club, que hasta compartió un número de cuenta.
Sin embargo, y frente a las criticas en redes sociales, el Atlético Ensenada, a las 17:00, publicó: “Al llegar a la sede serán sometidos a la prueba COVID-19, la cual no tendrá costo para los futbolistas”.
Ambas publicaciones permanecieron en las redes sociales del Atlético Ensenada hasta las 17:33 cuando fueron borradas para volver a la primera decisión: sí se cobrarán los 300 pesos.
Así se precisó:
Las incertidumbres alrededor de ente equipo han sido una constante, desde la incorporación anunciada de los ecuatorianos Michael Arroyo y Joffre Guerrón, además del técnico montenegrino Dusan Draskovic. Ninguno llegó.
Más adelante fue publicado un uniforme idéntico a Chivas, que más tarde fue cambiado por el actual.
También se prometió que el plantel jugaría la Liga de Balompié Mexicano solo con elementos nacionales, pero enseguida presentaron a un defensor paraguayo.
Lo mismo pasó con el escudo: en origen se copió el del Athletic de Bilbao de España; este fue cambiado por otro puesto a concurso que asimismo fue sustituido por otro luego de la presión en redes sociales.
