“¿Defender la mediocridad?”`: Faitelson crítica a Tigres por la derrota ante Bayern

Después de la derrota del conjunto Tigres frente al Bayern Múnich en la final del Mundial de Clubes, algunos periodistas recalcaron el desempeño del equipo mexicano a través de redes sociales.
Es el caso del comentarista deportivo de ESPN, David Faitelson, criticó el partido del conjunto mexicano frente al Bayern Múnich y a la Liga Mexicana. Además de escribir algunos tuits en donde cometió errores sobre los integrantes de los equipos.
“Tigres generó muy poco o nada ante la portería de Nahuel Guzmán”, señaló en un tuit que después corrigió, pues mencionó al portero del conjunto mexicano.
Comentario de David Faitelson en Twitter (Foto: Twitter: Faitelson_ESPN)
Algunos usuarios aprovecharon el error para burlarse y criticar al periodista, pero él continuó expresando su opinión sobre el partido, donde reconoció el trabajo del conjunto alemán sobre el mexicano.
“Parece que ya tenemos un pretexto del cual agarrarnos. Que el Bayern de Múnich venció a Tigres con un gol ilegítimo. ¿Vamos a creernos nuestras propias mentiras? Tigres fue incapaz de generar algo realmente inquietante en la portería de Neuer. ¿Así quería ganar?”, mencionó.
Jugadores del Bayern Munich celebran tras ganar a Tigres de México la final del Mundial de Clubes. (Foto: Ibraheem Al Omari/REUTERS)
Aunque parecía que no respondía a alguien específico, continuó escribiendo sobre la calidad de juego en el futbol mexicano. Hasta que comentó un tuit ajeno en el que cuestionó el significado de competir sin lograr atacar y presionar al rival.
“¿Con cuántos disparos a gol? ¿Con cuántos disparos a gol? ¿Eso es competir?”, fue la respuesta a otro conductor deportivo.
“¿Defender la mediocridad? La mayor parte de los ex futbolistas que pululan hoy por las mesas de opinión y análisis son parte de la misma mediocridad y conformismo que por años ha tenido el futbol en México. Ellos fueron, también, artífices de esa mediocridad y de ese conformismo.” , escribió.
David Faitelson expresó su descontento con la Liga Mexicana en Twitter (Foto: Twitter@Faitelson_ESPN)
“¿Esperaba más de Tigres? Sí, puede ser, quizá que jugara un poco más adelante y que tomara otro tipo de riesgos, pero es muy fácil decirlo desde el sofá de mi casa y frente a la televisión. Quizá si hubiesen adoptado esa postura, el Bayern les habría podido meter 3, 4 o 5 goles.”, recalcó.
Al concluir la opinión sobre el partido, mencionó que si querían que dijera algo digno de Tigres pues lo hará, pero hizo un recordatorio de lo poco que ha avanzado el futbol en México en los últimos 80 años de profesionalismo.




Ahora David Faitelson viene con el cuento que Tigres debio modificar su estilo de juego, cambiar lo que ellos entrenan y saben hacer para intentar hacer algo mas ofensivo, que no los engañe el gordo Faitelson, el queria ver goleado al Tigres para pegarles mas fuerte y por mucho tiempo, tratando de minimizar con ello, el hecho de que Tigres logro algo que nadie de la Concacaf ni del futbol mexicano habia logrado, llegar a una final del mundial de clubes. Mexico avanza, lento pero continua cumpliendo metas y habria ya que estar acostumbrados a estos periodistas deportivos que siempre estaran viendo lo malo, buscando humillar, minimizar y contradecir el inminente crecimiento del futbol mexicano.
David Faitelson es uno de los periodistas deportivos mas polemicos y criticos del futbol mexicano, se gano un golpe por parte del gran jugador Cuauhtemoc Blanco porque lo criticaba cuando Blanco era un crack en la seleccion mexicana. Faitelson le aprendio mucho malinchismo a su maestro el chaparro que se siente español Jose Ramon Fernandez el heroe del cachirulazo (uno de los episodios mas negros del futbol mexicano). El duo Jose Ramon Fernandez y David Faitelson ya llevan buen tiempo humillando y menospreciando al futbol mexicano con su reconocida satira, a veces ofreciendo argumentos validos pero la mayoria de las veces no, solo minimizan todo lo que pueden y ridiculizan a Mexico por no ser una potencia como Alemania, Italia, España o Brasil.