Canadá vacunará a jornaleros mexicanos contra Covid-19, asegura la SRE


Trabajadores agrícolas temporales mexicanos serán vacunados contra Covid-19 en la provincia de Columbia Británica de Canadá, informó este miércoles la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
«Como resultado del diálogo y las negociaciones emprendidas entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Agricultura de la Columbia Británica y el Consulado General de México en Vancouver, a partir del día de hoy serán vacunadas en esa provincia de Canadá las personas mexicanas que participan en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT)», detalló cancillería en un boletín.
El PTAT tiene como base un acuerdo bilateral entre México y Canadá que garantiza una «migración ordenada, legal y segura», puntualizó.
En primera instancia se aplicará la vacuna a los 468 trabajadores mexicanos que se encuentran actualmente cumpliendo la cuarentena obligatoria en hoteles designados por la provincia.
Posteriormente, a través de unidades móviles, se vacunará a las más de mil 700 personas trabajadoras mexicanas que se encuentran ya laborando en diversas granjas, indicó Relaciones Exteriores.
A fin de lograr la vacunación total de las personas trabajadoras mexicanas, se seguirá un «estricto protocolo y procedimiento que será supervisado» por el Consulado General de México en Vancouver.
Para lo anterior, se contará con el apoyo de doctores sobre el terreno y charlas en español sobre la vacuna y el proceso que se seguirá.




