Vacunación contra Covid para personas de 40 a 49 años comenzará a partir de la próxima semana


El gobierno de México anunció este viernes que, a partir de la primera semana de junio, comenzará la vacunación contra la Covid-19 para la población de los adultos de 40 a 49 años.
La vacunación a este sector de la población mexicana se realizará al mismo tiempo en que se apliquen las segundas dosis a los adultos de 50 a 59 años y a los mayores de 60. También se continuará con la aplicación en mujeres embarazadas.
“Estamos iniciando ahora la vacunación para personas de 40 a 49 años. La meta que tenemos es un poco de 11.4 millones de personas, que representa el 70% de la población total de esa década de 16.3 millones. La idea es iniciar ya en la primera semana de junio, la próxima semana”, anunció Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.
En cuanto a los otros dos grupos prioritarios, López Ridaura comentó que falta aplicar las segundas dosis a adultos mayores de 60 años en 228 municipios de 16 estados; en el caso de las personas de 50 a 59 años, aún falta terminar la primera dosis en mil 95 municipios de 30 estados.
“También recordar a la población general que las personas de 40, 50, 60 y más pueden seguir acudiendo a los centros de vacunación para vacunarse”, añadió el funcionario.
Tras la presentación, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su propuesta de terminar la vacunación contra Covid de toda la población mexicana mayor de edad en octubre, es decir, antes de que comience el invierno.
SEP anunciará lineamientos para el regreso a clases presenciales
El presidente anunció que la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitirá los lineamientos para formalizar el regreso a clases presenciales, el cual se realizará oficialmente el 7 de junio. Señaló que el retorno a las aulas será voluntario, ya que se mantendrá el programa Aprende en Casa.
“Que se sepa que oficialmente ya vamos a regresar a las aulas, a las escuelas, por la importancia que tiene la educación presencial. Tenemos un mes en promedio para que en este tiempo se pueda tener una evaluación con los alumnos, que se pueda saber cómo se avanzó en la educación a distancia”, comentó López Obrador.
El mandatario recalcó que esta semana concluirá la vacunación a maestros y personal educativo de todo el país, tanto de escuelas públicas como privadas. Aún faltan los estados de Puebla y Chihuahua, que este fin de semana terminan con el proceso de inoculación.
Con información de Latinus




