Aranza Vázquez lejos de las medallas en trampolín de 3 metros

La clavadista mexicana Aranza Vázquez quedó lejos de las medallas en las sexta posición de la Final del trampolín de 3 metros femenil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Vázquez llegó como la cuarta mejor clavadista de la semifinal detrás de las chinas Tingmao Shi y Han Wang y de la canadiense Jennifer Abel, sin embargo, perdió protagonismo a medida que avanzó la competencia.
En su primer clavado, Vázquez saltó con dos vueltas y media hacia dentro en posición B con 3 grados de dificultad que le dio 63 puntos totales.
Para el segundo salto, Vázquez presentó tres vueltas y media al frente en posición B y 3.1 de dificultad, que ejecutó tomando gran altura pero le falló ligeramente en la entrada, lo que le restó algunos puntos, recibiendo calificaciones de 60.45 para un acumulado de 123.45.
Cuando Vázquez comenzaba a recuperar posiciones en su tercer turno, recibiendo 66 puntos, tuvo un error de ejecución en el cuarto salto y fue castigada por los jueces que calificaron con 46.5, para un total de 235.95.



