Respaldo de regidores electos a municipalización del agua en Ensenada

0 481
regidores ensenada








Un grupo de regidores electos del XXIV Ayuntamiento de Ensenada, se manifestaron a favor de la llamada municipalización del agua y, por ende, de la creación del organismo operador del agua en el municipio.

Así lo dieron a conocer Artabán Novoa Velázquez, Teresita Zepeda Montes, Sergio Ayala Laveaga, Cristian García Tarín y Norma Angélica Silva Aguirre.

Los representantes populares electos, coincidieron en la relevancia de dar cumplimiento al artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Refirieron que con la iniciativa que promovió el gobernador Jaime Bonilla Valdez, se fortalece la autonomía a los municipios y genera la oportunidad de dar mayor atención a la población respecto a la problemática de la falta de agua.

Aseguraron que trabajarán de la mano con el presidente municipal Armando Ayala Robles para consolidar al nuevo organismo municipal encargado del manejo y saneamiento del agua, como una institución moderna y eficaz.

Subrayaron que están conscientes del reto que representa asumir la responsabilidad de un organismo como la Cespe, dado su nivel de endeudamiento y áreas de oportunidad.

Concordaron en que el reto es mayúsculo, pero el trabajo en equipo con los diversos sectores de la población, el manejo responsable de la próxima paramunicipal y la gestión de recursos, contribuirán a dar cumplimiento al derecho humano al agua.

Quienes ostentarán el cargo de regidores durante el XXIV Ayuntamiento reiteraron el llamado a sumar esfuerzos para que este y otros aspectos relevantes para la comunidad se consoliden para un mayor bienestar de las y los ensenadenses.







Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.