INDE incentivó económicamente a los olímpicos de B.C.

0 276
233657088_549712989810580_3103734373486539682_n








Tijuana, Baja California.- Cuatro de los ocho atletas bajacalifornianos que asistieron a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 fueron reconocidos y premiados por el Instituto del Deporte de Baja California. Los medallistas Luis “Abuelo” Álvarez (Tiro Con Arco) y Aremi Fuentes (Halterofilia), así como Daniel Corral (Gimnasia Artística) y Eder Frayre (Ciclismo), fueron recibidos a primera hora por el Gobernador del Estado de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, y posteriormente el Director General del INDEBC, David González Camacho entregó incentivos económicos por parte de la paraestatal.

“Para el Estado de Baja California y para todo México son orgullo de nuestro deporte, estamos muy contentos de poder apoyarlos y esperamos que puedan conseguir más logros para nuestro país”, comentó David González.

Los deportistas se dijeron motivados para continuar con sus carreras rumbo a sus próximos eventos, con la mira puesta en París 2024.

“Es un sentimiento muy bonito, pero no hay que dormirse, el camino tiene que continuar, en adelante sigue mejorar y explotar todas las áreas de oportunidad que se presenten”, comentó Luis Álvarez, quien recibió un cheque por 24 mil pesos por su asistencia a Tokyo 2020 y otro cheque de 50mil pesos por haber logrado la Medalla de Bronce en Tiro Con Arco Mixto junto a Alejandra Valencia de Sonora.

Aremi Fuentes, quien recibió la misma cantidad de estímulos, destacó la importancia del logro obtenido en Levantamiento de Pesas

“Me siento muy bendecida por toda la gente que me rodea, hay personas que no tenía el gusto de conocer, pero se me han acercado y me han demostrado un cariño muy grande y me da mucho gusto”, comentó Fuentes.

En tanto, Daniel Corral y Eder Frayre recibieron un cheque de 24mil pesos por su actuación en Tokyo.

“Literalmente me traje la colcha de Tokyo”, dijo entre risas Daniel Corral.

 

“Metafóricamente me traigo muchas cosas muy importantes que tenía que sanar dentro de mí. Estos Juegos para mí fueron un regalo, me traje una tranquilidad y mucho alivio”, agregó el gimnasta de Ensenada.

Por parte, Eder Frayre apuntó a sus nuevas competencias para continuar motivado y con el sueño de lograr una medalla para México. “Muy contento y muy agradecido, estar en Juegos Olímpicos es algo increíble, en ningún lugar que he competido he sentido lo que sentí en Tokyo, para nosotros es importante que nos reconozcan ese esfuerzo, estamos muy agradecidos”, dijo.

Así mismo, también fueron reconocidos y premiados los entrenadores Maiquel Lisvan Rodríguez Jiménez en Esgrima; Alfredo Hueto Mayoral y Luis Alberto Sosa Abarca en Gimnasia Artística, José Manuel Zayas Flores en Levantamiento de Pesas y Mario Frayre, Entrenador de Ciclismo, quienes recibieron un premio económico de 24mil pesos por su aportación en el desempeño de cada uno de sus atletas en la justa olímpica. José Manuel Zayas Flores en Levantamiento de Pesas recibió doble reconocimiento al formar parte del equipo de Aremi Fuentes en la obtención de la Medalla de Bronce y se llevó otro cheque de 50mil pesos.

En la reunión también estuvo presente el juez internacional de Tiro con Arco, César Iván Araujo, quien de igual forma estuvo en los JJOO de Tokyo 2020 y quien recibió un reconocimiento especial por parte del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla.

En el evento también estuvieron presentes Raúl González, Director de Alto Nivel de Competencia, Carmen Savin, Directora Administrativa, Armando Peralta, Director de Cultura Física y Germán Sánchez Ayón, Director de Promoción e Imagen del INDEBC.

Información: INDE.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.