Estuvo preso 43 años por un crimen que no cometió y recaudan 1 mdd para él
También en el primer mundo se cometen tremendas injusticias en el sistema judicial y penitenciario. La historia de Kevin Strickland es para contra, se trata de un estadounidense al que condenaron a 50 años de encarcelamiento por un supuesto triple homicidio y que recién fue liberado con un «usted disculpe» porque no cometió el crimen.
Ya con 62 años de edad, Strickland estuvo preso durante 512 meses sin derecho a solicitar reducción de sentencia por buena conducta. Fue el juez James Welsh quien desestimó todos los cargos en su contra para así por fin salir de la Correccional Western Missouri, dejando el antecedente de ser el hombre que pasó más tiempo preso de forma errónea en el estado de Missouri.
Recolectan casi un millón de dólares para Strickland
Ante lo increíble e injusto del caso, la agrupación The Midwest Innocence Project creó una cuenta en el portal GoFundMe para ayudar a Kevin Strickland a reanudar su vida tras pasar más de la mitad de la misma confinado. En un principio establecieron 7 mil 500 dólares como meta, pero la respuesta fue abrumadora.
De acuerdo al medio CNN, la cuenta en apoyo de Strickland ha recaudado 910 mil dólares al momento y estiman que podrían llegar al millón de dólares para las fiestas decembrinas, lo que supondría un auténtico «milagro navideño» para el afroamericano.
«Lo primero que hice fue visitar la tumba de mi madre, saber que ella estaba bajo la tierra y que nunca tuve la oportunidad de despedirme me parte el alma. Lloré tanto como el día que me condenaron por algo que no hice», platicó a CNN.
«Sentía que en cualquier momento volverían por mí para encerrarme de nuevo. Me acostumbré a vivir en un espacio muy reducido donde sabía exactamente qué pasaba. Ahora en casa, mi primera noche no pude dormir, escuchar el crujir del piso o la calefacción me ponía en alerta por el miedo de que quisieran recapturarme«, añadió.
?