Brote de COVID en Inmudere; empleados tienen que pagar su prueba


Ensenada, Baja California.- Al momento son cuatro los contagios por COVID-19 registrados entre el personal del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere).
Fuentes al interior de la paramunicipal informaron que la dirección encabezada por Renzo Elizondo envió a los trabajadores a una clínica de carácter privado instalada a las afueras del Centro de Gobierno del Estado para realizarse la prueba.
Los empleados han tenido que pagar el costo del proceso, estimado en 350 pesos, situación que, debido a sus ingresos, para la mayoría ha sido difícil de sortear.
Un instructor del gimnasio ubicado en el deportivo Sullivan, un empleado de almacén, uno más de recursos humanos y una mujer dedicada a labores de intendencia son los positivos a la fecha.
El personal espera noticias sobre el reembolso de lo invertido en el examen al que fueron enviados.
Además, denunciaron la falta de periodicidad en los procesos de sanitización dentro de los espacios de uso público administrados por Inmudere.
Ofrecen apoyo
Ex trabajadores de Inmudere se han solidarizado con sus antiguos compañeros y ofrecen colaborar en el pago de sus exámenes para quienes carezcan del recurso.
Para ello pusieron a disposición el número telefónico: 646 215 2249, ya que consideran “lamentable lo que sucede en Inmudere con los contagios por Covid”.
“Platicando con varios ex compañeros del instituto queremos ayudar a quien necesite realizarse la prueba y con gusto los haremos”, dijeron los representantes del grupo.
