CESPE repara enorme fuga de aguas negras en Loma Dorada


La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) inicio la reparación de la ruptura de un tubo de aguas negras del cárcamo industrial en la Avenida Pedro Loyola y Playa Ensenada en el fraccionamiento Loma Dorada que se reventó durante la noche del viernes.
La fuga provoco una inundación de hasta un metro en algunas zonas y la ruptura del pavimento, lo que provocó la movilización de las unidades de emergencia.
El secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, Francisco Alberto Bernal Rodríguez, informó que se trata de una ruptura producida debido a la presión del flujo que transporta dicho emisor del drenaje, que tiene 30 pulgadas.
La brigada encargada de la atención a asuntos de aguas residuales trabaja en el punto, descolgando la línea y protegiendo el área, a fin de reemplazarla en las primeras horas de este sábado 12 de febrero, añadió Bernal Rodríguez.
Respecto al pavimento que resultó dañado por la fuga, se rehabilitará en las próximas 72 horas, precisó el secretario.
«Las dependencias estatales SEPROA y CESPE pidieron disculpas a los habitantes del área por la contingencia”, finalizó el funcionario estatal.
