¿La grúa se llevó tu automóvil?, aquí te decimos cuánto te costará recuperarlo

0 1634
69D68F4F-9A80-4390-8AB2-446823CB4664








Ensenada, Baja California.- La zona centro de Ensenada está invadida por estacionamientos pintados de amarillo, es decir, son exclusivos de los negocios comerciales.

Sin embargo, muchos conductores se aventuran a dejarlos en estos sitios; normalmente el dueño del lugar  llama al 911 para reportar que un vehículo esta ocupando el espacio que le costo alrededor de 12 mil pesos por un año.

Pero, ¿cuánto te costará este descuido? 

Un oficial de la Policía Municipal de Ensenada, detalló que la multa por estacionar el auto en un lugar exclusivo es de 145 pesos, pero también se tiene que contemplar el pago de arrastre de la grúa y la permanencia en el corralón, por este concepto sería entre 1350 a 1500 pesos.

El agente de tránsito explicó que el precio mayor no es el dinero, es el tiempo que se tarda el trámite, pues una persona que cuenta con un vehículo en regla, tarda en promedio 7 horas en retirar el vehículo del patio municipal.

Para los que tiene placas extranjeras, el tiempo es de alrededor de 10 horas, ya que estos tienen que llevar su certificado de titulo del vehículo con un perito traductor, que cobra alrededor de 500 pesos, tarda de una a tres horas en realizarlo, después pasar con el juez calificador, luego a la caja municipal, ya con su recibo pagado tendrá que volver con el juez que le girara una orden de liberación para retirar el automóvil se tiene que dirigir al lugar donde se lo llevo la grúa y pagar en efectivo.







Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.