Lakers eliminados con derrota ante Suns en Phoenix


Los Ángeles, California.- Con la derrota de 121-110 contra los Suns, los Lakers de Los Ángeles quedaron fuera de la carrera por la postemporada de la NBA.
Fue el séptimo descalabro consecutivo y los angelinos se quedaron undécimos en la Conferencia Oeste, sin opciones de alcanzar a los Spurs, décimos, que ocupan la última plaza que da acceso al play-in.
El triunfo de Los Angeles Lakers en la eterna temporada 2019-2020 pareció marcar el inicio de una nueva dinastía de oro y púrpura.
Con LeBron James entrando en la fase final de su carrera a un nivel de madurez sublime y acompañado por el mejor Anthony Davis imaginable, los californianos eran los favoritos, el futuro estaba en sus manos y eran el rival a batir.
Una condición que se mantuvo durante los primeros tres meses del siguiente curso, el 2020-2021, donde los de Frank Vogel fueron, de largo, el equipo más regular y bien engrasado de toda la NBA. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, todo se desvaneció, logrando in extremis clasificarse para los Playoffs en el Play-In y siendo eliminados a las primeras de cambio.
Quién iba a pensar que los movimientos en el plantel realizados al calor de aquel fracaso acabarían dando lugar a una decepción todavía mayor. Y es que los Lakers han pasado del mayor éxito imaginable en la NBA como es un título al opuesto más radical, que no es otro que la mediocridad de la zona de Lotería del Draft.
¿Qué pasó? ¿Qué ocurrió en el seno de los Lakers para que en menos de dos años hayan pasado de la cumbre al desastre? No hay una causa única para explicar su debacle, más bien es preciso señalar una lista de claves para entender lo que ha sucedido.
El hundimiento de los Lakers no puede entenderse sin hacer mención a los problemas físicos. Las lesiones son inherentes al deporte y solo pueden tratar de prevenirse a través de un trabajo de preparación por parte de los trainers. Y aun así hay siempre un factor suerte o azar que no puede controlarse y que depende totalmente de lances del juego.
Los Lakers se han visto especialmente afectados por esta última categoría. Y es que todo comenzó en el momento en el que Anthony Davis se vio forzado a frenar su actividad en febrero de 2021 por temor a una grave lesión en el tendón de Aquiles de uno de sus pies. La carga de partidos desde el mes de julio de 2020 y el poco tiempo de descanso llevó al interior a sufrir una lesión peligrosa que le limitó a 36 partidos en toda la temporada.
No obstante, en el mes y medio que siguió a aquella baja, los Lakers se mantuvieron a flote de la mano de un LeBron James espléndido. Llegados a mitad de marzo de 2021, el equipo estaba tercero del Oeste, a 2,5 partidos del liderato y tras haber comandado la Conferencia en la primera mitad de la campaña sin muchos problemas. Fue a partir de ahí cuando todo empezó a torcerse. Sin AD ni LeBron, todo quedó en manos de Schroder, Drummond y Kuzma que no pudieron evitar caer al Play-In en un final para el olvido.
Información: NBA.




