¡Queremos Salón de la Fama!: Atte. Sus futuros habitantes

0 357
Algunos de los deportistas más notables que ha dado Ensenada exigieron un espacio para la construcción del Salón de la Fama

Algunos de los deportistas más notables que ha dado Ensenada exigieron un espacio para la construcción del Salón de la Fama







Algunos de los deportistas más notables que ha dado Ensenada exigieron un espacio para la construcción del Salón de la Fama
Algunos de los deportistas más notables que ha dado Ensenada exigieron un espacio para la construcción del Salón de la Fama (Cortesía: Jesús López Gorosave)

Ensenada, Baja California.- El primero en llegar fue Daniel Garibay, ex lanzador de los Cachorros de Chicago y único ensenadense en jugar Grandes Ligas.

De ahí, el café establecido como sede de la cita fue escenario del arribo de los deportistas más sobresalientes que ha dado esta ciudad.

Entre los boxeadores respondieron a la convocatoria el ex campeón nacional Ramón Marchena y el ex campeón mundial Iván “Choko” Hernández.

Sin su motocicleta, pero atento a la cita, arribó el actual estandarte de Ensenada en las carreras fuera de camino, Iván Ramírez Jr., y con él venía Marco Hintze, competidor de los X Games de ESPN y campeón mundial de patinaje extremo.

Para unirse uno de los convocados más puntuales, el mundialista Harsamrat Virdee, se presentó el dos veces ganador del Premio Estatal del Deporte, el entrenador Cuauhtémoc Carrillo, acompañado de sus hijos, también notables karatecas, Ángel y Daniel.

Las artes marciales mixtas también tuvieron representación con el campeón mundial José Guardado, el campeón nacional Luis Bio y el peleador internacional Aarón Cota.

Ya empezada la reunión, por compromisos laborales y de entrenamiento, aparecieron el gimnasta mundialista Santiago López y su entrenador Pavel Oceguera Ornelas, ganador del Premio Estatal del Deporte; más tarde lo hizo el olímpico Daniel Corral con su compañero de gimnasia Kalo Traslosheros y su médico José Ramón Fernández.

El empresario Juan Manuel Arellano, ex lanzador profesional y amateur, además de actual propietario del equipo de Liga Norte de México, Marineros de Ensenada, fue otro de los convocados, al igual que la ex gimnasta Laura Marmolejo, el voleibolista Arturo Rodríguez y la futbolista Blanca «Peque» Ramos.

Y el arbitraje tuvo representación de lujo: el dos veces olímpico juez de baloncesto, José Reyes Ronfini.

El basquetbolista José Luis Bucio, actual jugador de los Soles de Mexicali, se encuentra en Chihuahua; no pudo asistir, pero envió su acuerdo con el proyecto.

En la lista están incluidos otros valores históricos del deporte de Ensenada: los tenistas Raúl Ramírez y Lupita Novelo, esperados en la próxima reunión.

Los convocantes, Alfredo Marín Méndez, Arturo Guerrero Soto y Fernando Ribeiro Cham, expusieron el tema: la urgencia después de diez años de rodeos por parte de las autoridades gubernamentales.

Todos aceptaron.

Luego firmaron.

La autoridad municipal, por lo pronto, estará enterada en unos días más.

La exigencia, materializada a modo de documento, ha sido enviada por los deportistas más importantes de esta ciudad: ¡Urge un terreno para empezar la construcción del Salón de la Fama de Ensenada!

Firman sus futuros habitantes.







Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.