Guiados por Anthony Edwards, Timberwolves caza a los Grizzlies


Memphis, Tennessee.- Anthony Edwards tiene apenas 20 años, pero ya está entre los jugadores con más facilidad para conseguir puntos en la NBA y además los partidos importantes de verdad no parecen pesarle. El joven de Minnesota Timberwolves (#7) fue clave para la victoria con la que su equipo abrió la serie de Playoffs frente a Memphis Grizzlies (#2) con una sorpresa: 130-117 en el FedExForum.
Edwards anotó 36 puntos en el primer partido de Playoffs de su carrera, apenas cuatro días después de haber liderado a su equipo con 30 tantos para derrotar a LA Clippers en el Play-In y menos de diez días después de haber conseguido la cifra máxima de su carrera contra San Antonio Spurs con 49 puntos.
El jugador de los Timberwolves quedó lejos del récord para un debutante establecido por Luka Doncic con 42 puntos en 2020, pero se lleva más alegría de la de Luka entonces porque consiguió una victoria fundamental para Minnesota, que desde el 10 de mayo de 2004 no ganaba un partido como visitante en Playoffs (tercer partido de la segunda ronda de ese año ante Sacramento Kings).
Además de lo de Edwards, que lanzó 12-23 de campo con 4-11 en triples y repartió 6 asistencias, Minnesota tuvo 29 tantos y 13 rebotes de Karl-Anthony Towns y desde el banco aportaron Michael Beasley con 23 puntos y Jaden McDaniels con 15 tantos para compensar un partido apagado de D’Angelo Russell (10 puntos con 2-11 de campo).
Memphis contó con 32 puntos y 8 asistencias de Ja Morant y 24 puntos de Dillon Brooks en una actuación que comenzó mal desde el inicio, perdiendo por 41-33 el primer cuarto con un parcial negativo de 25-13 en los primeros seis minutos y medio de acción. Jaren Jackson Jr. sumó 7 tapones, pero estuvo en problema de faltas y apenas pudo disputar 23 minutos.
Información: NBA.




