Ya liquidaron los Sixers la serie contra los Raptors y van contra el Heat
Toronto, Canadá.- Luego de jugar un primer tiempo con muchas dudas y que lució como una continuidad de los dos partidos anteriores (aún con una ventaja mínima en el marcador), los Philadelphia Sixers por fin se sacaron de encima a sus fantasmas y definieron la serie ante los Toronto Raptors con un contundente 132-97.
El quiebre de los Sixers en la segunda mitad tuvo a un protagonista principal: Tyrese Maxey. Con una seguidilla de tres conversiones externas, el base lideró una ráfaga de 17-0 para abrir el tercer período que terminó con la resistencia de los Raptors y soltó por completo a Philadelphia para el resto de la noche.
Maxey terminó con 25 puntos y 8 asistencias y una vez más demostro su valentía (y hasta cierta inconsciencia) para esta clase de momentos calientes.
La diferencia para los 76ers ante la amenaza de debacle entre 2021 y 2022, fue que el año pasado tuvieron con la bola a un jugador que devorado por la presión como Ben Simmons y este, a un joven como Maxey capaz de dar un paso adelante cuando más se lo necesitaba.
El otro integrante de la media-cancha de los 76ers, James Harden, también fue fundamental para la victoria.
Embiid le había pedido que sea más agresivo y el exNets respondió con creces desde el minuto cero, atacando una y otra vez el aro como hace tiempo no lo hacía. Si bien sufrió defensivamente ante Pascal Siakam (lo buscó varias veces en los cambios de picks), La Barba jugó como una estrella y acabó con 22 puntos, 15 asistencias y un 7-12 de cancha.
Claro que el máximo anotador de Philadelphia no fue Maxey ni Harden sino Joel Embiid, autor de 33 puntos con 10 rebotes y un 12-18 de campo.
Información: NBA.