Los Bucks se llevan el primero sobre los Celtics







Boston, Massachussetts.- El sueño del barrido a los Brooklyn Nets les duró a Boston Celtics apenas unos instantes. Justo el tiempo que Giannis Antetokounmpo necesitó para imponer su juego. Milwaukee Bucks robó el factor cancha a los verdes con una victoria de autoridad por 101 a 89 ante un equipo local que sufrió lo indecible para anotar.

Más allá del trabajo defensivo de Milwaukee merece una nota a parte la actuación de Giannis. El griego firmó su segundo triple-doble de carrera en Playoffs que le convierte en el jugador que más ha logrado en la historia de los Bucks. Un partido en donde los números no cuentan toda la historia del impacto que el dos veces MVP tuvo: control de los tableros, constantemente buscando a un compañero liberado y con un aporte clave en la anotación.

Un balance de 24 puntos, 13 rebotes, 12 asistencias y 2 tapones con un 36% en tiros de campo para poner a los Bucks 1-0 arriba.

Los Celtics no tuvieron opción alguna de ganar desde el preciso momento en el que Holiday asumió el papel de líder en los minutos que no compartió con Giannis. El base californiano se fue hasta los 25 tantos y 10 asistencias y rindió del mejor modo posible para sostener a Milwaukee. 

Boston firmó un encuentro terrible de cara al aro con una serie de 10 de 34 en tiros de 2 (29,4%) y 18 de 50 al triple (36%) que explica en gran medida su caída. El dato de apenas 10 tiros de 2 convertidos es el segundo peor de toda la historia de los Playoffs desde el fatídico Game 6 de los Rockets de 2017 ante Spurs donde se quedaron en 9.

Entre Jaylen Brown y Jayson Tatum apenas produjeron 10 de 31 en tiros de campo siendo en su mayoría triples. Y es que los Bucks le pusieron el candado al aro y esperaron a que sus rivales lanzaran triples sin control. Gran estrategia que se tradujo en victoria.

Información: NBA.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.