Warriors se imponen en un juegazo que abrió la serie ante Grizzlies
Memphis, Tennessee.- Golden State Warriors y Memphis Grizzlies se están jugando su futuro en los Playoffs: solo uno de estos dos equipos de gran campaña seguirá en carrera en la Conferencia Oeste. Y al futuro se lo juegan con el futuro que también es presente.
Porque figuras jóvenes como Ja Morant, Jaren Jackson Jr. y Jordan Poole marcaron el rumbo del primer partido de esta serie, ganado por Golden State por 117-116 fuera de casa.
Según ESPN Stats, por primera vez en la historia de los Playoffs de la NBA tres jugadores de 22 años o menos anotaron al menos 30 tantos en el mismo partido.
Jackson unos 33 tantos con 10 rebotes y un festival de triples (6-9), Morant unos 34 con 10 asistencias y 9 rebotes, también castigando desde afuera con 4-11 en triples. Y Poole, que había estado irregular en esta postemporada y de hecho perdió la titularidad, aportó 31 tantos, 9 asistencias y 8 rebotes para los ganadores.
Fue clave que Poole de un paso adelante en este partido en el que Draymond Green se fue expulsado por una falta flagrante promediando el segundo cuarto, Stephen Curry estuvo con problemas de faltas (raro -9 de Golden State en sus 37 minutos en cancha) y Klay Thompson recién encontró su puntería en el último cuarto, lanzando 3-10 en triples. Eso si, la puntería de Klay llegó a tiempo para la acción que definió el partido: el triple del 117-116 a 36 segundos del final.
La serie continuará en Memphis el próximo martes 3 de mayo.
Información: MLB.