Ja Morant clave en Grizzlies para empatar la serie ante los Warriors

0 452
Grizzlies








Memphis, Tennessee.- Ja Morant tuvo este martes una de esas actuaciones que terminan de catapultar (si es que todavía le hacía falta) a un jugador a la más alta élite de la liga. Ese escalón reservado para las superestrellas capaces de ganar un partido grande por si solos y aparecer en los momentos más calientes de un encuentro o en este caso, de una temporada.

Todo eso hizo Morant frente a Golden State en el segundo duelo del cruce, anotando 47 puntos en el triunfo de sus Grizzlies por 106-101. Aunque claro, los 47 tantos quedan hasta opacados, por lo que fue un cierre voraz e imparable: ¡Anotó 15 puntos consecutivos para Memphis en el clutch!

Desde los 4:16 hasta el cierre, Morant fue el único que convirtió para los Grizzlies y con sus ataques de enorme plasticidad y explosión (incluso a los 47 minutos de un partido súper físico), más un acierto inusual con el tiro de tres (5-12), terminó destrabando lo que hasta ese momento era un trámite incierto y con los Warriors en leve ventaja. Todo con la presión del 0-1 en contra y la necesidad de no caer en un pozo de dos derrotas del que hubiera sido casi imposible escapar.

¿Los números finales de Ja? 47 puntos (igualó su máxima en Playoffs), 8 rebotes, 8 asistencias, 3 robos, 15-31 de campo, 5-12 en triples y 12-13 en libres. Y si bien no es justo decir que fue un show de un solo hombre, la realidad es que no tuvo demasiada compañía del resto de las figuras: Jaren Jackson Jr. (otra vez descalificado por seis faltas) y Desmond Bane se combinaron para un 5-21 de campo. De hecho, el segundo mejor detrás de Morant terminó siendo el novato Ziaire Williams, muy importante en su regreso a la acción: 14 puntos, 5 rebotes y 4-8 en triples en 28 minutos.

En los Warriors no alcanzaron los 27 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias de Stephen Curry ni los 20 tantos de Jordan Poole. El que estuvo apagado fue Klay Thompson: 12 puntos, 5-19 de campo y 2-12 en triples. El mexicano Juan Toscano ingresó apenas durante un segundo, sin registrar estadística.

El encuentro se jugó como una final y hubo varios momentos en el que se cruzaron los límites de la fricción, para pasar a situaciones peligrosas para los colegas.

Al extremo de que Dillon Brooks se fue expulsado a los tres minutos de empezado el partido, luego de una falta absolutamente descalificadora sobre un Gary Payton II que ya no volvió al campo y que terminó confirmándose que sufrió una fractura en el codo izquierdo.

Draymond Green y el propio Ja Morant también estuvieron afuera durante algunos minutos, con diferentes golpes en el rostro.

Información: NBA.







Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.