Rubén Aguilar deja atrás al “Pollito”; ya sin apodo será estelar en función de ESPN Knockout

Ensenada, Baja California.- Rubén Aguilar (18-0-0, 14 KO’s) atendió la recomendación del analista de Box Azteca, Eduardo Lamazón.
Este domingo, el Pollito no aparecerá más en sobre su pantaloncillo ni será mencionado durante su presentación en gimnasio municipal Óscar “Tigre” García de Ensenada.
“Me parece deplorable que le digan Pollito. Imagínate cuando sea campeón del mundo y le digan así. A los boxeadores hay que ponerles apodos pensando en el futuro”, dijo “Lama” en agosto de 2020 cuando el boxeador ensenadense venció a Emmanuel “Peligro” Herrera en la capital.
“Ya me quité el apodo de Pollito, ahora solo voy como Rubén Aguilar, porque escuché lo que dijo Lama. Quizá más adelante llegue a encontrar otro (apodo) que me llene”, indicó.
El hermano del campeón juvenil super ligero del CMB, Omar “Pollo” Aguilar, va en la oferta estelar de Zanfer dentro de la cartelera que será transmitida por ESPN Knockout.
“Me cambiaron de rival”, dijo sobre la salida de Luis Montelongo (15-10-0, 3 KO’s) para dar paso al también capitalino Brandon Pérez (10-1-0, 5 KO’s).
“Es un rival de bueno récord. Hice una buena preparación con 12 rounds de sparring para dar una excelente pelea”, refirió el invicto peso welter.
“Mi objetivo es llegar a ser un boxeador reconocido y estoy cumpliéndolo al ir como estelar en Ensenada junto a mi gente, feliz y agradecido con Zanfer por hacer la pelea aquí junto a ESPN”.
En ese sentido, apuntó a su objetivo a corto plazo: “Queremos ir por un campeonato juvenil después de esta pelea, CMB Plata welter, podría ser en julio”.
“Cada vez tienen que venir pruebas más duras para mejorar”, sostuvo.
En relación a las diferencias y similitudes con el boxeo de su hermano Omar, dijo: “El estilo no se parece en nada, mi estilo es más contragolpeador, de mayor velocidad y explosión; y los dos trabajamos bien los ganchos al hígado”.
“Me han comentado que pego más duro, que se siente más la pegada”, agregó el boxeador firmado por Zanfer ya hace dos años y medio.



