Fue todo de Warriors el primer juego de la final del Oeste contra Mavericks
San Francisco, California.- El nivel que Dallas Mavericks demostró para eliminar a Phoenix Suns como visitante en la ronda anterior hace pensar que el equipo de Luka Doncic tiene sus buenas oportunidades contra Golden State Warriors en las Finales de la Conferencia Oeste.
Sin embargo, el primer partido estuvo lejos de ser un ejemplo de eso, con un amplio triunfo para los de California por 112-87.
El equipo de Texas nunca llegó a conectar en ataque, con una pésima performance en el tiro exterior (11-48, luego de iniciar con 3-21), sin poder llegar fácil a canasta para anotar y sin conseguir puntos en transición, de los que le sobraron a Golden State a pesar de haber perdido un balón más que Dallas (15-12).
Desde el esfuerzo en cada posesión hizo diferencia también Golden State, conociendo la importancia de comenzar la serie arriba en casa mientras que a Dallas pareció pesarle el desgaste hecho hasta el día domingo ante Phoenix.
Stephen Curry lideró a los Warriors con 21 puntos a los que agregó 12 rebotes y 4 asistencias, Andrew Wiggins se destacó con 19 tantos y una primera mitad de enorme nivel y Klay Thompson sumó 15 tantos a pesar de no haber sumado nada en el primer tiempo. Siete jugadores distintos de Golden State anotaron 10 puntos o más: Jordan Poole consiguió 19.
El partido estuvo bien complicado para Doncic, que en el primer cuarto se llevó un raspón en la cara de parte de Andrew Wiggins, luego estuvo dolorido en el hombro derecho y terminó con 20 puntos (6-18 de campo), 7 rebotes, 4 asistencias y 7 pérdidas, bien lejos de sus números de las series anteriores, frente a un rival que lo defendió de forma muy física pero buscando que sea él el que resuelva. Por fuera de él, Spencer Dinwiddie se encendió en ataque pero en el peor momento de Dallas y poco más sucedió.
El siguiente partido de la serie se disputará el próximo viernes 20 de mayo.
Información: NBA.