Los Warriors ganan la batalla del Oeste a los Mavs y están en la final de la NBA
San Francisco, California.- Más allá de un pequeño sobresalto en el tercer cuarto, Golden State Warriors tuvo una noche de tranquilidad ante Dallas Mavericks para cerrar las Finales de la Conferencia Oeste con un triunfo por 120-110 para ganar la serie por 4-1 y hacerse un espacio en sus sextas Finales de la NBA en los últimos ocho años.
Todas las piezas importantes de este Golden State 2022 tuvieron su momento en el partido final de la serie.
Klay Thompson fue la figura de la noche con 32 puntos y 8-16 en triples (quedó a uno de superar a LeBron James para ser el segundo jugador con más triples en la historia de los Playoffs), una vez más luciéndose en el encuentro que cerró una ronda como ante Memphis Grizzlies.
Stephen Curry (15 puntos y 9 asistencias) terminó de clavarle la espada a Dallas en el último cuarto, Kevon Looney (10 puntos y 18 rebotes) y Andrew Wiggins (18 tantos y 10 rebotes) marcaron doble-dobles, Draymond Green hizo un partidazo que va más allá de sus 17 puntos y 9 asistencias y Jordan Poole (16 puntos) tuvo su importancia desde el banco.
Los de Steve Kerr repartieron 36 asistencias, dominaron en los tableros (14 rebotes ofensivos, 51 rebotes totales contra 34 de Dallas) y fueron certeros con el tiro (51,1% de campo) en una noche de ejecución casi ideal excepto por un parcial de 14-0 de Dallas luego de que Golden State haya tenido una ventaja favorable de 25 puntos.
Para los Mavericks se terminó la temporada, con Luka Doncic dejando 28 puntos y 6 asistencias en un partido en el que estuvo incómodo durante toda la primera parte (apenas seis tantos) y Jalen Brunson apagado (10 puntos y 4 asistencias), aunque con su parte siendo compensada por Spencer Dinwiddie (26 puntos).
Las Finales de la NBA comenzarán el próximo jueves 2 de junio en el Chase Center de San Francisco, que por primera vez recibirá un partido de esta instancia definitoria. Contar con la ventaja de localía será importante para Golden State, que en esta postemporada ganó los nueve partidos que disputó en su estadio, casi todos por más de nueve puntos de diferencia.
Información: NBA.